Página de inicio » Nacionales » Más de 200 vendedores confrontan al alcalde Roberto d’Aubuisson
Comerciantes protestan cerrando las calles de Santa Tecla, ya que manifiestan que en los últimos días los agentes del CAM de la municipalidad les decomisan sus ventas. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas segura

Más de 200 vendedores confrontan al alcalde Roberto d’Aubuisson

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Un grupo de vendedores coparon las principales calles que rodean el mercado municipal de Santa Tecla, en protesta por los continuos decomisos de mercadería y el pago de multas, por parte de la alcaldía municipal, que consideraron arbitrarias y alejadas de un diálogo conciliador.

Vicky Molina expresó que ya son tres días que agentes del CAM de Santa Tecla, les decomisan la venta que en su mayoría es fruta, verdura y comida. Lo que afecta sus economías familiares por el pago de préstamos para comprar los productos que venden.

“Han quitado mercadería a los compañeros, y lo más poco que uno paga por multas son 34 dólares y así para arriba. Nosotros solo queremos que nos devuelvan esa mercadería, y sentarnos en una mesa de diálogo, todos estamos unidos. A nosotros, que estamos en los kanopis nos cobran con un ticket de $1.05 que dice parqueo y eso es cobardía del alcalde (Roberto D´abuisson) y no viene ninguna comisión municipal para dialogar con los vendedores”, denunció.

Sobre la presencia del CAM y agentes de la unidad UTR , Molina expresó su malestar, al considerar que palos y balas de goma, jamás serán un gesto para buscar un acercamiento entre las partes, que se consideran ofendidas, porque no hubo ningún anuncio previo, a este desalojo que calificó de arbitrario y unilateral del alcalde Roberto d’Aubuisson.

“Él ha dicho que quiere limpiar las calles, pero eso lo oímos por los medios de comunicación y redes sociales. Hasta nos dijo que Dios nos agarre persignados y nosotros le respondemos que todos los días oramos y que lo agarre a él, con el Padre Nuestro, porque no nos vamos dejar… por eso estamos aquí, en el plan de defender nuestra comida diaria”, señaló.

Mientras, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, emitió un comunicado oficial, en el que sostiene que los vendedores que se han manifestado afectando el tránsito del centro de la ciudad, “no están autorizados’’ por la administración edilicia.

Asimismo, anunció que los vendedores en los alrededores del mercado central y en específico la 2ª calle poniente, y calle José Ciriaco López, serían desalojados a través del Cuerpo de Agentes Municipales (CAMST) a fin, de cumplir con las denuncias de la ciudadanía que aspiran a una “ciudad limpia, ordenada, pacífica y segura”, para poder comprar con tranquilidad.

Y citando la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas del Municipio de Santa Tecla, reiteró, la continuidad de los decomisos y desalojos de las calles en cuestión. Y llamó a los vendedores autorizados a no dejarse manipular por los vendedores ambulantes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …