Página de inicio » Nacionales » Más de 200 mil paquetes de arroz han sido entregados a afectados por sequía

Más de 200 mil paquetes de arroz han sido entregados a afectados por sequía

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Juan y Cristina Hernández son dos de los más de 200 mil beneficiados con paquetes de arroz donados por la República Popular China, luego que la condición climática del año pasado dejara a miles de productores afectados.

Con el apoyo del Gobierno chino, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha beneficiado a miles de familias a nivel nacional, especialmente en los 143 municipios que se vieron más afectados por la sequía y lluvias de 2018.

“Nos va a favorecer porque tenemos alimentación para nuestros hijos (…) por primera vez en la historia China ha colaborado con nosotros, de manera que agradecemos a China y al Gobierno Central por esta donación”, manifestó Juan Hernández, uno de los beneficiados con la entrega de arroz en el municipio de Cuisnahuat. En total fueron 2 mil paquetes de arroz oro de 25 libras los que el MAG entregó en el municipio en el occidente del país para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

“Nos ayuda a nuestra economía, no lo vamos a comprar, sino que lo tendremos gratuitamente para nuestro consumo, en nuestra alimentación, ya sea en pupusas, frito o sopa”, expresó Cristina Hernández, otra de las favorecidas con el donativo de las 3 mil toneladas métricas de arroz, otorgadas por la nación asiática.

El MAG invitó a los productores y productoras a ingresar al Sistema de Subsidio Agrícola de la página web del ministerio para identificar en qué lugar le corresponde recibir su donativo. Asimismo, reiteró que es necesario que presenten su Documento Único de Identidad para poder recibir el beneficio.

El donativo, valorado en 3.4 millones de dólares, está siendo distribuido por la División de Abastecimiento de la Dirección General de Economía Agropecuaria, a través de 22 centros de distribución que funcionan como puntos centrales y con entregas móviles para zonas y cantones aislados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …