Página de inicio » Nacionales » Más de 20 mil militantes del FMLN participaron en jornada informativa con la población

Más de 20 mil militantes del FMLN participaron en jornada informativa con la población

Iván Escobar/Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolló el pasado fin de semana una actividad territorial de contacto directo con la población salvadoreña, there nurse en la cual informó, seek de primera mano, ampoule sobre los logros que ha comenzado a tener el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, en los primeros tres meses de gestión.

Así lo confirmó el Secretario General del FMLN, Diputado Medardo González, quien este martes destacó la importancia de este contacto con la población, y que ha dejado como resultado la oportunidad de informarle a la población acerca del trabajo que está desarrollando el segundo Gobierno del FMLN.

“Decirles a ustedes que más de 20 mil compañeros anduvimos asistiendo en estas jornadas que son de mucho optimismo, que son de mucho contacto con la población, y que da mucha alegría. Mucha gente alegre de ver a los militantes a hombres y mujeres del FMLN”, destacó durante la entrevista “De Frente”, en Radio Maya Visión.

El Legislador dejó en claro, que la actividad, que tuvo lugar sábado y domingo, tenía como fin principal contactar a las familias salvadoreñas. “Una parte de la estructura orgánica de FMLN nos dedicamos a hacer visitas a los salvadoreños, a las salvadoreñas, a las familias en todo el territorio nacional. Desplegamos brigadas de reparto en los 262 municipios”, indicó, en referencia a que se hizo entrega en la visita casa por casa de un documento que contenía las 100 medidas más importantes que ha logrado desarrollar el gobierno en los primeros 100 días de gestión.

“El propósito de esta acción es llevarle información veraz y oportuna al pueblo salvadoreño”, remarcó. Tomando en cuenta, que “estamos viviendo una ofensiva mediática de los medios de comunicación que son parte del sistema de la derecha de este país, que acompañan y le dan plataforma al partido ARENA”, indicó.

“Por cierto, son empresarios dueños de los medios de comunicación que tienen su corazón hacia el partido ARENA. Y bueno, resulta que han venido desde semanas ya, no desde ahora, si no que vienen desde semanas hablando al respecto del tema de qué es lo que ha hecho el gobierno en 100 días”, añadió.

El Diputado González manifestó que 100 días no es un tiempo para poder calificar a un nuevo gobierno. “Esta es una medida mediática aplicada no solo aquí sino en otros países. El asunto es que 100 días, tres meses prácticamente, lo que pueden denotar es si el gobierno está tomando medidas de enrumbamiento hacia donde planteó al país a través de su programa que iba a encaminar sus esfuerzos”, consideró.

Además, dijo que sectores de derecha han tratado de generar incertidumbre y desesperanza entre la población, diciendo que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén no ha hecho nada a favor del país.

“ANEP, FUSADES, el partido ARENA, algunos medios de comunicación. Los mismos medios de comunicación que le sirvieron de micrófono a la misma dictadura en aquellos tiempos, han tratado de sembrar desesperanza, pesimismos en estas semanas anteriores al respecto del rumbo del país. Generar una imagen pésima del Gobierno, ocultar todo lo que se había avanzado durante los cinco años anteriores del primero Gobierno del FMLN y del ex Presidente Mauricio Funes. Ocultar todo lo que se está avanzando en estos primeros tres meses”, enfatizó.

Para el Secretario General del FMLN “estos medios de comunicación están tratando de imponer la idea de que este Gobierno no ha hecho nada. De que este Gobierno no tiene rumbo”, concluyó. En esta visita, dijo el Secretario General del FMLN, se aprovechó compartir con la población que organismos como el PNUD han destacado en su informe anual que el país ha logrado “un crecimiento en desarrollo humano”, así como un organismo financiero internacional que ha calificado positivamente al país por su capacidad de desarrollo y de inversión.

El Diputado González reiteró logros en estos primeros meses de Gobierno, como la inversión de 25 empresas nacionales y extranjeras que en estos próximos años han ofrecido invertir en el país $2 mil millones de dólares, “que va a implicar de manera inmediata la creación de varios cientos de empleos directos”, destacó.

En materia de seguridad pública resaltó que el Gobierno “está sentando bases, precisamente para contener al crimen organizado y contener también al crimen pandilleril. Estas medidas en la seguridad pública son medidas que se van asentando y que tienen que dar resultados en los próximos meses”, precisó.

Además, dijo que hay apoyos concretos a los agricultores, a las familias más pobres, a los estudiantes del sistema público, entre otras medidas de apoyo que el Gobierno está impulsando.

“Este gobierno va por el rumbo adecuado generando empleo, generando seguridad, apoyando a aquellas personas que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas”, subrayó.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …