Página de inicio » Nacionales » Más de 127 mil salvadoreños beneficiados con soluciones habitacionales
Tomás Chévez, presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV) realiza rendición de Cuentas 2018-2019. Foto Diario Co Latino/@FSVElSalvador

Más de 127 mil salvadoreños beneficiados con soluciones habitacionales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Desde junio de 2014 hasta mayo de 2019, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha beneficiado a más de 127 mil 800 salvadoreños, con una solución habitacional al otorgar 30 mil 437 créditos, de los cuales 44.6 % fueron adquiridos por mujeres, con una inversión total de $543.15 millones.

Tomás Chévez, presidente del FSV, explicó durante el informe de rendición de cuentas de la institución que en los últimos cinco años, se logró disminuir en 46 % el déficit cuantitativo total, que representa 3.2 puntos porcentuales de la meta establecida, con lo que se garantizó el derecho de las familias a tener una casa propia.

 Chévez, destacó que en la actual administración se facilitó el patrimonio a las familias de menores ingresos, por lo que se destinó el 84.4 % del total de créditos otorgados, además, se atendió la necesidad de vivienda de las familias de ingresos medios, al incrementar el monto de financiamiento a $150 mil.

“La vivienda nueva es la que permite dar dinamismo al país, el construir una vivienda no solo es facultad del sector de la construcción, sino impacta al sector comercio, industria y servicios, por eso en el FSV buscamos beneficiar a las familias de sectores vulnerables, cuyos ingresos provienen de salarios mínimos y de negocios informarles”, aseguró el funcionario.

Asimismo, enfatizó que durante estos últimos cinco años se crearon diferentes programas como Casa Mujer, enfocado a madres solteras y jefas de hogar, “Casa Joven”, “Vivienda Cercana”, dedicado a los salvadoreños en el exterior, “Vivienda Social” para familias con ingresos mínimos y “Vivienda en Altura” apartamentos de hasta $150 mil, con lo cual se cumplió el rol de brindar un techo digno y propio a miles de familias.

El presidente del Fondo externó que en la presente administración se implementó proyectos tecnológicos como la FSV APP, un sitio web más amigable, pago electrónico y descentralización de servicios con la nueva sucursal Paseo y la inauguración de tres ventanillas en consulados de El Salvador, en Estados Unidos.

Además, recalcó que el FSV se destacó por ser la primera institución en cartera hipotecaria, la segunda en utilidades y también la segunda en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …