Página de inicio » Nacionales » Más de 1,100 agentes policiales resguardan zonas comerciales y bancarias

Más de 1,100 agentes policiales resguardan zonas comerciales y bancarias

​@JoakinSalazar

Seguridad del sueldo y aguinaldo. Como parte del Plan Navidad Segura que ejecuta la Policía Nacional Civil desplegó, esta mañana, mil 100 agentes policiales para resguardo de la población, con prioridad en zonas comerciales y bancarias del área metropolitana.

El Director de la PNC, Howard Cotto, explicó que este despliegue policial es en los más importantes puntos comerciales del país, entre ellos el Paseo General Escalón, dos puntos del Centro Histórico y las proximidades de otros centros comerciales.

El plan de seguridad se realiza con el apoyo de los 210 nuevos agentes que fueron juramentados el pasado miércoles, en la PNC, los que han ido directamente a las labores de resguardo y protección de la población.

“Con esto lo que pretendemos es incidir en los delincuentes que quieren aprovecharse de esta época del año, además de la presencia de paradas de autobuses de importancia donde consideramos que hechos delictivos podrían darse”, explicó Cotto.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza este resguardo en zonas comerciales y bancarias, debido al éxito obtenido en el año 2015, con la implementación “el año anterior fue bien recibido por la población, ya que hay quienes pretenden aprovecharse de la población en esta época”, dijo.

Dentro de la iniciativa realizada, elementos de la Policía ejecutaron verificación de la seguridad en los autobuses del transporte público, con la finalidad de dar tranquilidad a la población salvadoreña.

Semanas atrás, la Policía desarticuló una estructura dedicada a los robos en zonas comerciales, esto como parte del trabajo de la entidad policial.  

“El plan tiene un nivel de fortalecimiento mucho más alto el 23, 24 y 25, como también el fin de semana de fin de año”, aseguró Cotto. 

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …