Página de inicio » Nacionales » Más de 700 estudiantes beneficiados con remodelación de centro escolar
El viceministro de educación Francisco Castaneda presente en el acto de inauguración de la remodelación del Centro Escolar Profesor José Walter Escolero Núñez, en el municipio de Comacarán, San Miguel, para educar a más de 700 estudiantes. Foto Diario Co Latino

Más de 700 estudiantes beneficiados con remodelación de centro escolar

@OscarCoLatino

Con una inversión de $422 mil 805 fue inaugurada la remodelación del Centro Escolar Profesor José Walter Escolero Núñez, en el municipio de Comacarán, San Miguel, bajo el modelo de Centro Escolar Integral.
La obra fue inaugurada por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda y consta de salones de clases totalmente remodelados, una cancha techada e iluminada, cercado del centro escolar y un aula Escuela Inclusiva de tiempo Pleno (EITP) para el desarrollo de talleres en jornada extendida que beneficiará a los más de 762 estudiantes del Sistema Integrado Comacarán, al que pertenece dicho centro escolar.
Castaneda agradeció por el apoyo brindado al modelo EITP y habló de futuras acciones para el centro de estudios, “continuaremos reconstruyéndolo y dotándolo de recursos para su sostenibilidad, porque sabemos que solo la educación transforma la vida de las personas y en eso estamos trabajando fuertemente, en provocar que autoridades locales como nacionales inviertan más en educación”.
“Nos sentimos orgulloso de la finalización de este centro escolar y de hasta donde hemos llegado, seguimos trabajando en 40 centros integrados más y en 213 escuelas, hemos tenido muchos retos, pero yo creo que progresivamente la EITP pueda llegar a todas las partes de El Salvador e incluir a más estudiantes”, mencionó el representante del Banco Mundial para El Salvador, Fabrizio Zarcone.

Durante la actividad también se hizo entrega de materiales de arte, deporte e instrumentos musicales a centros escolares pertenecientes a los Sistemas Integrados de San Miguel (Comacarán, Lolotique y El Palón). Las entregas se realizan también a nivel nacional, esto por un monto de más de $844 mil en insumos para la realización de talleres en Jornada Extendida.
Actualmente, son siete los Centros Escolares Integrales reconstruidos con este proyecto, haciendo un monto de tres millones 923 mil134 dólares invertidos en infraestructura. El Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno es una estrategia para implementar el Modelo Educativo EITP, enmarcado en el Plan Social Educativo y la Política de Educación Inclusiva.
Este se centra en el mejoramiento de la calidad educativa, asegurando el acceso y continuidad educativa de niños y jóvenes mediante el asocio de escuelas cercanas que se conforman en un sistema integrado, cuidando la permanencia del estudiante con calidad.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …