Página de inicio » Letras y Arte » “Marx ha vuelto”
La obra es dirigida e interpretada por Leandro Sánchez Arauz, integrante del Teatro de Los Sin Vergüenza.

“Marx ha vuelto”

@DiarioCoLatino

“Marx ha vuelto” es una obra escrita, dirigida e interpretada por Leandro Sánchez Arauz,  integrante del Teatro de Los Sin Vergüenza. Y este miércoles 22 de agosto, a las 10 a.m., se presentará para público estudiantil y, a las 5 p.m., para público general, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador.

La obra se estrenó por primera vez en noviembre de 2009, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional. A la fecha lleva más de 190 presentaciones, recorriendo escenarios nacionales e internacionales, en los cuales ha tenido muy buena crítica y aceptación del público. En esta ocasión regresa a la Gran Sala, espacio con capacidad para 525 personas.

En la historia, Marx obtiene un permiso para volver a “este mundo”. Por un error burocrático, aparece frente a nuestros ojos sorprendido y sorprendiéndonos. Los principales acontecimientos de la vida de Marx y de la historia de su época están presentes: su matrimonio con Jenny, su exilio en Londres, la muerte de sus tres hijos y los conflictos políticos de aquellos momentos. Cuestiona los “errores históricos”, del modo más directo y divertido, evidenciando la vigencia de su pensamiento. Esa es la historia del monólogo que hará reír, pero a la vez los hará reflexionar.

El espectáculo puede ser visto por mayores de 12 años. El costo para estudiantes y tercera edad es de US$3.00, y la entrada para público en general es de US$5.00. Los boletos se pueden adquirir en taquilla del teatro una hora antes de iniciar la función.

Interesados hacer sus reservaciones llamando al: 7842-9146, con el director del grupo.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …