Página de inicio » Deportes » Martino promete seguir la línea de trabajo de Sabella en Argentina

Martino promete seguir la línea de trabajo de Sabella en Argentina

Buenos Aires/dpa

Gerardo “Tata” Martino asumió como nuevo seleccionador argentino y se manifestó a favor de “mantener una línea” con el trabajo de su antecesor Alejandro Sabella, sale con “las puertas abiertas” a todos los futbolistas y el papel de “mejor jugador del mundo” reservado para Lionel Messi.

Martino fue presentado formalmente por el presidente en ejercicio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), buy viagra Luis Segura, check en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“No tengo mucho para decir, solamente manifestar el orgullo que siento de poder tener este cargo, que la gente de la AFA haya confiado en mí para un trabajo tan importante”, expresó el ex técnico de Newell’s Old Boys, la selección paraguaya y el Barcelona.

Martino afirmó que dejó de lado su decisión de tomarse un año de descanso tras su difícil experiencia en el Barcelona para asumir en la selección argentina. Y se comprometió a “trabajar con profesionalidad” y “seguir manteniendo una línea con este trabajo realizado por Alejandro que ha sido maravilloso”.

“Esperamos poder hacerlo y llevarlo a buen puerto”, expresó el entrenador, que admitió que es un desafío “con la valla alta” luego del subcampeonato conquistado por Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

El fallecido presidente de la AFA Julio Grondona fue quien propuso la designación de Martino, por sugerencia de Sabella, que decidió dar un paso al costado una vez finalizado el Mundial pese a los buenos resultados obtenidos y contar con el apoyo de jugadores y dirigentes. Su primer desafío será en breve, cuando Argentina enfrente el 3 de septiembre a Alemania en un amistoso en Düsseldorf que reeditará la final del Mundial. “Por una cuestión de tiempos” y “como un premio al grupo de futbolistas”, Martino convocará a los mismos 23 jugadores que fueron a Brasil 2014 para el partido.

Conformarán su cuerpo técnico Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, como ayudantes de campo, y los preparadores físicos Elvio Paolorroso y Manuel Alfaro. Coria fue el entrenador que dirigió a Messi en las inferiores de Newell’s, antes de comenzar a jugar en el Barcelona.

Martino destacó como muy positivo el trabajo en conjunto que tuvo en el Barcelona con Messi y Javier Mascherano, las dos figuras más representativas de la selección albiceleste, porque “cuanto más conozca a los jugadores va a ser más fácil el trabajo”.

“En el caso de Leo y Javier, tengo la ventaja de haber convivido un año con ellos”, señaló el entrenador, quien aseguró que “el rol de Leo aquí, en Barcelona o donde vaya es el del mejor jugador del mundo”. También aseveró que el “liderazgo” de Mascherano “existe probablemente desde que (Marcelo) Bielsa lo convocó a la selección sin haber debutado en primera”.

Martino subrayó en tanto que en su selección “todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas”, al ser consultado acerca del caso del delantero Carlos Teves, que no fue convocado por Sabella a la Copa del Mundo. “Creo que ha habido una decisión del entrenador que no implicó que haya puertas cerradas para nadie, simplemente una decisión futbolística.

En el caso mío, todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas”, remarcó. Martino confirmó asimismo su decisión de manejar en un futuro las selecciones juveniles y el conjunto que participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en caso de que Argentina clasifique. “Me parece algo importante para un entrenador de la selección tener a su cargo lo que más cerca está”, fundamentó.

Y precisó que en el contrato exigió que “pueda disponer sin ningún tipo de problemas en todo lo que tenga que ver con la cercanía a la selección mayor”. Aclaró no obstante que en el corto plazo se mantendrá al actual entrenador de la selección Sub 20, Humberto Grondona.

Por otra parte, volvió a hacer una autocrítica por “el año malo” que vivió el Barcelona bajo su conducción, pero consideró que fue “un muy buen entrenamiento”. “Viniendo de Argentina, donde todo es exclusivamente resultado, y llegando a un lugar donde pareciera que el resultado no alcanzaba, tuve que hacer un aprendizaje bastante resultado. Y vaya si lo he hecho”, destacó de cara al difícil puesto que le espera ahora.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …