Página de inicio » Deportes » Martino deja de ser el entrenador del Barcelona

Martino deja de ser el entrenador del Barcelona

Barcelona/dpa

 

El argentino Gerardo Martino anunció hoy su salida del Barcelona, try de común acuerdo con la dirigencia, minutos después de que el club azulgrana perdiera la Liga en el empate por 1-1 contra el Atlético de Madrid.

«Lo que quería era comunicar que, de común acuerdo con el club, he dejado de ser el entrenador del Barcelona», dijo el argentino en una rueda de prensa conjunta con el director deportivo Andoni Zubizarreta en la que no se admitieron preguntas.

El «Tata» Martino se marcha después de 10 meses como técnico del Barcelona y con un balance negativo: no pudo ganar ninguno de los tres títulos importantes en juego y apenas consiguió la coronación en la Supercopa de España, a inicios de la temporada.

«Quiero agradecer profundamente al club, al presidente, a Zubizarreta, a Sandro Rosell por haber confiado en mí. Lamento no haber podido ayudar a los muchachos a conseguir los objetivos que el club se trazó y lo consiguió en los últimos años», afirmó Martino.

«Luchamos hasta último momento, pero no lo pudimos conseguir», añadió el argentino.

Martino encontró muchas dificultades para poder llevar las riendas de un equipo en transición y que sufrió diversos problemas a lo largo de la temporada.

Su llegada repentina en agosto del 2013 con una pretemporada diseñada por otro técnico, la renuncia del entonces presidente Sandro Rosell, la sanción de la FIFA al club por irregularidad en la incorporación de juveniles, el fallecimiento de Tito Vilanova y los problemas de Lionel Messi con Hacienda fueron algunos de los conflictos con los que tuvo que lidiar el argentino en la temporada.

El saldo fue el de un estilo de fútbol jamás encontrado, una eliminación temprana en cuartos de final de la Liga de Campeones, una caída en la final de Copa del rey contra el Real Madrid, y un empate en casa ante el Atlético, cuando tenía la Liga servida.

«Quiero agradecerle todo a este grupo de futbolistas. No hace falta hablar de su calidad como futbolistas, sino que hay que destacar su calidad como personas. El club tiene un enorme patrimonio por la calidad de su plantilla y por su condición humana», añadió el Martino en rueda de prensa.

«Como dije cuando llegué aquí: admiré a estos jugadores desde afuera, los seguí admirando desde adentro y los seguiré admirando en el futuro», reflexionó Martino.

Si bien ningún directivo del Barcelona lo confirmó de manera oficial, el reemplazante de Martino en el club azulgrana será Luis Enrique, hombre de la casa que el viernes anunció su salida del Celta de Vigo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …