Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marte Soyapango y Guadalupano pegan primero
En un encuentro deslucido, Marte Soyapango se impuso ante Ciclón del Golfo en las semifinales de Segunda División. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Marte Soyapango y Guadalupano pegan primero

@ManahenGza

Marte Soyapango y Guadalupano consiguieron tomar ventaja ayer en las semifinales del Torneo Apertura 2014 de la Segunda División.

En el Estadio Cuscatlán, store Marte Soyapango despachó, patient con un inapelable 2-1, a Ciclón del Golfo y puso un pie en la final, pero el triunfo no es garantía para los industriales, quienes el próximo fin de semana viajarán a La Unión para el partido de vuelta.

En lo que respecta al partido de ida, fueron los soyapanecos quienes abrieron el marcador por medio de Bryan Hernández al minuto 11. Sin embargo, la respuesta unionense no se hizo esperar y, al minuto 12, cuando todavía los aficionados soyapanecos festejaban, Erick Villalobos se encargó de emparejar las acciones.

Tras el gol del empate, el partido se volvió de ida y vuelta, pues ambas escuadras intentaban incrementar el marcador pero, al finalizar los 45 minutos, el 1-1 no se rompió.

Para la parte de complemento, los soyapanecos, que jugaban de locales en el Coloso de Monserrat, se volcaron al ataque conscientes de que tenían que conseguir un triunfo que hiciera más apacible su visita a La Unión.

Y así fue. Corría el minuto 64 cuando el árbitro central sancionó penal a favor de Marte Soyapango tras una falta de Francisco Valladares sobre Bryan Hernández. A cobrar el penal llegó el cancerbero soyapaneco, Christian González, quien engañó a su par con total frialdad y puso en ventaja a los industriales.

Tras la anotación, Ciclón del Golfo intentó emparejar de nuevo las acciones, pero el tiempo se le agotó y finalizó cayendo 1-2 ante Marte Soyapango.

El juego de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el Estadio “Marcelino Imbers” de La Unión. Ahí se conocerá si Marte avanza a la final o si Ciclón logra revertir y clasificar.

Por su parte, Guadalupano dio un golpe de autoridad al vencer de visita 1-0 al Sonsonate en el Estadio Ana Mercedes Campos. El único gol del partido lo consiguió Gerson Serpas al minuto 15 del primer tiempo y bastó para que Guadalupano se llevará el triunfo.

El partido de vuelta se disputará en Nueva Guadalupe el próximo fin de semana y Sonsonate llegará obligado a revertir el marcador, mientras que el Guadalupano afrontará el partido con más tranquilidad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …