Página de inicio » Deportes » Marte sigue en líos
Gerson Mayén, de Santa Tecla, controla el balón ante la marca de un jugador de Marte. Foto Diario Co Latino.

Marte sigue en líos

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Atlético Marte limó sus asperezas internas, case pero sigue peleado con el triunfo y su mala fortuna. Anoche el conjunto bombardero empató 2-2 en su visita al Santa Tecla, see pero puede reclamar con justicia y autoridad que la tripleta arbitral le robó el triunfo.

Los tecleños empataron el juego con un gol que no debió contar porque se confeccionó de dos jugadas fuera de lugar y que los árbitros, viagra demasiados despistados, convalidaron. Empero, no solo en eso se vio perjudicado el cuadro marciano, el silbante Ismael Cornejo también concedió un penalti inexistente a los tecleños y expulsó dos jugadores carabineros.

Fue el árbitro el principal protagonista de un partido bastante ríspido, falto de ritmo, pero que tuvo gol y sobre todo polémica.

Al saber de un Marte corroído por sus problemas internos y supuestas separaciones, el técnico Osvaldo Escudero se confió y eso le generó más tensión de la esperada, pues los marcianos en un tribunal de justicia habrían ganado el caso.

Santa Tecla dejó fuera a sus principales piezas. No vieron acción de entrada Luis Hinestroza, Diego Chavarría ni Gerson Mayén, pero, a pesar de ello, se puso arriba en el marcador en el primer cuarto de hora. El tanto llegó en un trazo largo de Juan Barahona que sobró al zaguero Mario Martínez y que supo aprovechar Daniel Moreno para enfilar al marco y colocar el balón bajo las piernas del portero Dennis Salinas.

El gol tempranero no mermó los ánimos marcianos que igual de una jugada sin mayor trascendencia decretaron el 1-1. Al ´24,  William Canales filtró un balón para Romeo Monteagudo y este definió ante la salida del portero Juan José Trinidad. Hasta ahí el fútbol había repartido con justicia los puntos y así se fueron al descanso.

Al regreso de los camerinos, Escudero quemó las naves de una sola vez al enviar pronto a los hombres de su confianza, pero fue Marte quien llegó al gol primero y lo hizo desde los 12 pasos después de una falta clara sobre Franklin Lemus. Erick Molina convirtió en gol el penalti para poner a ganar a los marcianos sobre los ´63 minutos.

Yerro tras yerro

Atlético Marte, aunque agazapado en su propio territorio, logró mantener la victoria hasta el minuto ´75 cuando se presentó el desconcierto arbitral que no vio fuera de lugar en el hombre que mandó el centro, Giovanni Zavaleta, desde la izquierda y tampoco se percató que Ricardinho estaba fuera de juego cuando mandó la pelota al fondo de la red.

Los marcianos tampoco se percataron y por ello no reclamaron. Los reclamos se evidenciaron, sin embargo, cuando Kevin Barahona fue expulsado después de recibir su segunda cartulina amarilla en el minuto 81.

Ante esto, Douglas Vidal Jiménez, el técnico de los capitalinos, quemó su última carta para potenciar la defensa y logró aguantar el tiempo reglamentario.

Sin embargo, en el 90+2 Cornejo juzgó una falta de Marcelo Tejeda en el área y decretó penalti en favor de Santa Tecla. La pena la cobró Ricardinho y Salinas atajó, pero el árbitro mandó a repetir. Y de nueva cuenta Salinas logró evitar el tanto y dejó con el grito de gol  Ricardinho. La atajada generó euforia en los marcianos y Cornejo terminó sacando roja directa a Ricardo “el Manta” Alvarado, pero ahí mismo pitó el final del juego. Marte consiguió un dramático empate, y no ve el triunfo desde el 9 de agosto pasado. El encuentro de anoche corresponde a juego atrasado por la jornada 11.

Con el empate, Santa Tecla llega 17 puntos y se coloca en la séptima casilla; mientras que los marcianos sumaron diez unidades y se mantiene en la décima posición.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …