Página de inicio » Suplemento Deportivo » Márquez acelera rumbo al título
Marc Márquez (Honda) acabó segundo en el GP de Italia e incremento su ventaja en el liderato de la Moto GP. Firpo Foto Diario Co Latino/AFP.

Márquez acelera rumbo al título

Italia/AFP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de San Marino de Moto GP, firmando su tercera victoria de la temporada y la undécima de su carrera, al imponerse en Misano al español Marc Márquez (Honda) y al británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

Empero, Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina, dio un paso importante hacia un nuevo título, ya que consolidó su liderato en la general, donde ahora cuenta con 67 puntos de ventaja sobre el segundo puesto, al que asciende Dovizioso.

El español Jorge Lorenzo (Ducati), que salía desde la ‘pole position’ pero que se cayó a dos vueltas del final, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas séptimo este domingo, fueron los derrotados de este Gran Premio en la lucha por los puestos altos, bajando al cuarto y tercer lugar, respectivamente, a 91 y 70 puntos.

‘Dovi’, subcampeón mundial la pasada temporada por detrás de Márquez, adelantó a su compañero de equipo Lorenzo en la sexta vuelta.

Lorenzo ocupaba el segundo lugar, seguido de cerca por Márquez, y estaba atacando para alcanzar a Dovizioso cuando terminó perdiendo el equilibrio.

Tras esta cita en Misano, Márquez refuerza sus opciones de cara al último tercio de la temporada.

Por contra, las Yamaha confirmaron sus grandes dificultades actuales: son ya 22 las carreras sin una victoria. El español Maverick Viñales, compañero de equipo de Rossi, acabó quinto, por detrás de su compatriota Álex Rins (Suzuki), cuarto, y por delante de otro piloto español, Dani Pedrosa (Honda), que fue sexto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …