Página de inicio » Deportes » Marquenses, monarcas de la Liga Superior de Baloncesto
El Marquense se coronó campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto, al derrotar al Exsal tres partidos a uno. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Marquenses, monarcas de la Liga Superior de Baloncesto

@DiarioCoLatino

Siguiendo los pasos de su hermano mayor (San Marcos), pharmacy find el quinteto Marquenses se proclamó el martes como campeón del torneo Clausura 2015 de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras derrotar 67-50 a EXSAL, en el cuarto juego de la serie final (3-1).

Sin duda, es un título especial para los Marquenses, ya que lo consiguen en su segundo torneo en el LSB y tras derrotar, nada más y nada menos, que al bicampeón EXSAL.

Fue en el colmado Gimnasio Municipal “Enrique Samour”, de San Marcos, que el equipo local  rozó la perfección para lograr salir airoso y quedarse con el título ante una bulliciosa afición.

Desde el chincharrazo inicial, fueron los locales quienes se adueñaron de la pelota y comenzaron a manejar los hilos del partido a su antojo. Fue así, que el dominio marqueses se hizo sentir al finalizar el primer periodo con pizarra de 19-11 sobre unos salesianos que trataban de dar pelea.

Para el segundo periodo, las cosas no cambiaron: los marquenses eran más efectivo de cara al aro rival; mientras que EXSAL trata de reaccionar y acortar distancias. Sin embargo, los locales, guiados por Manuel Artiga, consiguieron 17 puntos más para irse al descanso arriba en el marcador 36-22.

Para el tercer periodo, las cosas se emparejaron ya que Marquenses y EXSAL produjeron 14 unidades cada uno; sin embargo, el marcador siguió favoreciendo a los locales con pizarra de 50-36.

Para el último cuarto, Marquenses no aflojó y se volcó al ataje con la intensión de liquidar el duelo con la mayor diferencia posible; mientras que EXSAL trató de acortar distancias, pero los marqueses hicieron valer su ventaja y terminaron imponiéndose 67-50.

Los máximos anotadores de Marquenses fueron Manuel Artiga con 17 puntos y Ramón Martínez con 15; mientras que por EXSAL, Charlie Harper anotó 25 unidades que, al fin, no sirvieron del mucho.

Con el triunfo del martes, Marquenses se agenció la serie final (que se disputó al mejor de cinco juegos), 3-1 (65-49, 62-64, 80-55 y 67-50)  y de esta forma se quedó con el título.

Premios individuales

Tras la final, la LSB premió a los mejores jugadores del certamen entre los que destacaron Manuel Artiga como el jugador más válido de la final;  Fabio Molina como máximo encestador; Mario Ramírez como máximo bloqueador entre otros.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …