Página de inicio » Nacionales » MARN suspende reuniones y actividades por Alerta Roja
El MARN informa que como medida para prevenir la propagación del COVID-19 quedan suspendidas todo tipo de reuniones y eventos programados. Foto Diario Co Latino/Archivo

MARN suspende reuniones y actividades por Alerta Roja

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) -en una breve notificación- informó que debido a la Alerta Roja, emitida este viernes por el Gobierno de El Salvador, se tomarán algunas medidas entre estas suspender reuniones y eventos programados.

“Esto es como medida de proteger la salud de la población ante la amenaza del COVID-19”, dice un comunicado.

La  decisión fue tomada luego que el presidente de la República, Nayib Bukele ordenara a Protección Civil elevar la emergencia a “Alerta Roja”.

Además, por la solicitud al primer órgano del Estado, para que decretara el “Estado de Excepción”, en todo el territorio nacional (artículo 29) y que sienta un precedente de que sería el primero, después de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.  Las autoridades del MARN agregaron que las oficinas administrativas de la Cartera de Estado en la capital y sus dependencias regionales en Santa Ana y San Miguel, seguirán funcionando en horarios normales de administración.

En cuanto a los parques nacionales y las Áreas Naturales Protegidas, que están bajo la responsabilidad de esta institución, permanecerán abiertos al público en general, en horarios normales, aunque aclararon que no se permitirá el ingreso de grupos grandes de visitantes a estos lugares.

“Exhortamos a la ciudadanía a mantener la calma y a cumplir con los protocolos necesarios para evitar casos de coronavirus en el país, y a no hacer eco de rumores y descalificaciones que pongan en riesgo la seguridad y estabilidad de los salvadoreños”, afirmaron.

Las recomendaciones también incluyeron, que para mayor información sobre el desarrollo de la “Alerta Roja”, por COVID-19, la población podrá acceder a los canales oficiales, redes sociales e institucionales, sobre cualquier cambio en la programación de los espacios y servicios que brinda el MARN.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …