Página de inicio » Nacionales » MARN señala alta susceptibilidad a deslizamientos en zonas de volcán Chaparrastique

MARN señala alta susceptibilidad a deslizamientos en zonas de volcán Chaparrastique

@AlmaCoLatino

Debido a las lluvias registradas en los últimos días, hospital and se presenta una alta susceptibilidad a deslizamientos en los alrededores del volcán de San Miguel y en el municipio de Perquín, Morazán, ya que en este último sitio se registraron 151 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, sin reportarse afectaciones.

El pronóstico meteorológico del Observatorio Ambiental del MARN indicó la presencia de una circulación ciclónica al Suroeste del puerto de Acajutla, de lento desplazamiento hacia el Oeste, orientando una vaguada hacia el Petén y Belice, al mismo tiempo favorece el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el país, acumulándose en sectores volcánicos y montañosos.

Se prevé una fuerte actividad eléctrica chubascosa, en diferentes periodos. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, y el cielo de medio nublado a nublado.

Entre las zonas propensas a alta susceptibilidad de deslizamientos están los alrededores del Chaparrastique, con énfasis en el costado noroeste del volcán; especialmente en el caserío Placitas, El Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz, caserío Las Piedritas, todos pertenecientes a los cantones El Conacastal y El Volcán, en el departamento de San Miguel.

A las personas que transitan en el tramo de la carretera comprendida entre el municipio de San Jorge del departamento de San Miguel y la Carretera Panamericana, se recomienda circular con precaución o evitar transitar por la zona en caso de fuertes tormentas.

Asimismo, es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona, no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …