Página de inicio » Nacionales » MARN reporta tres sismos durante la madrugada

MARN reporta tres sismos durante la madrugada

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que esta madrugada se registraron 3 sismos, percibidos por la población, sin embargo, no reportaron ningún tipo de daños.
Según el MARN, el primer temblor fue a las 3.56 A.M, frente a las costas de La Paz, 82 kilómetros al suroeste de Zacatecoluca, con una magnitud de 3.9. Mientras tanto, el segundo sismo fue el de más intensidad, a las 4.38 de la mañana, con una magnitud 5.4 frente a las costas de Guatemala.
El último sismo registrado fue a las 4.58 A.M magnitud 4.1 frente a las costas de Ahuachapán, a 63 kilómetros al suroeste de Sonsonate.

Se mantiene Alerta Verde
La Dirección General de Protección Civil reiteró que se mantiene la Alerta Verde a nivel nacional, ya que el pronóstico del MARN indica que la Zona de convergencia Intertropical, la Depresión Tropical 1E y el desplazamiento de una débil Vaguada estarán interactuando, lo que permitirá continúe el ingreso de humedad al territorio nacional.
Para este día se se prevé lluvias y tormentas eléctricas dispersas, y de moderadas a fuertes, específícamente para la tarde y noche; con énfasis en la Franja Norte, Zona Occidental y alrededores de la cordillera volcánica del territorio nacional.
Ante esta situación climática, Protección Civil recordó que se mantienen las medidas establecidas en la Alerta Verde, emitida el viernes 3 de junio, y recuerda que se mantiene la Alerta Naranja, en los alrededores del volcán Chaparrastique del departamento de San Miguel.
Las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil deberán garantizar el monitoreo en zonas de riesgo y auxiliar a la población que lo requiera, en cualquier parte del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …