Página de inicio » Nacionales » MARN recibe donación para monitoreo de suelos
La embajadora de República de China-Taiwán Miao-hung Hsie entrega un dron a la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, el cual servirá para el monitoreo de cambio de uso de suelo en territorios y áreas protegidas. Les acompaña Kendrick Kuo, profesor asociado de la Universidad Nacional Central de Taiwán. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

MARN recibe donación para monitoreo de suelos

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibió la donación de un dron (dispositivo aéreo con cámara especial) y una cámara con visión angular de 360 grados, con la finalidad de ser utilizados para el monitoreo de cambio de uso de suelo en territorios prioritarios y áreas protegidas.

Asimismo, el gobierno Taiwanés brindará capacitación técnica sobre el uso de dichos dispositivos. Al evento asistieron la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lina Pohl, la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-Hung y el representante de la Universidad Central de Taiwán Kendrick Kuo.

Florencia Miao-Hung expresó su satisfacción con la donación hecha al MARN. “Estas acciones forman parte del marco de fortalecimiento de capacidad y uso de sistemas de información geográfica. Espero que con las capacitaciones brindadas y el equipo donado a ustedes (expertos del MARN), sean semillas y den buenos frutos para el ministerio”, agregó.

La ministra Lina Pohl mostró su satisfacción por la donación y, asimismo, expresó el tipo de uso que le darán al equipo y a los conocimientos adquiridos en la capacitación. “Esta capacitación nos ayudará a profundizar en temas sobre ordenamiento ambiental del territorio, a utilizar los sistemas de información geográfica para analizar los cambios del uso de suelo”, expresó la funcionaria.

El proyecto de mejoramiento de capacidades en el uso del Sistema de Información Geográfica en El Salvador, financiado por la Agencia de Cooperación de Taiwán, inició su segunda fase en junio 2017 y posee una inversión de 1.2 millones de dólares.

La capacitación se llevará a cabo del 4 al 8 de junio y será impartida por el personal técnico de la Universidad Central de Taiwán, que será la base para la entrega de la plataforma de monitoreo de cambio de uso de la tierra.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …