Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica vientos leves en territorio nacional

MARN pronostica vientos leves en territorio nacional

William Siliézar

@WillSiliézar

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer los pronósticos del tiempo en el territorio nacional para esta semana, cure el cual, ed se verá afectado por vientos leves debido a las influencias provenientes del norte del Atlántico, que afectan a la Península de Yucatán, México.

Según el informe del MARN, los vientos que se extienden hasta el caribe y la zona norte de la región Centroamericana, están acompañados de un frente frío que se ubica al norte del Golfo de México, lo que favorecería al territorio salvadoreño con la presencia de los vientos.

El MARN ha informado que para estos días se tendrá la presencia de vientos con velocidades de 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas de vientos de hasta 30 kilómetros por hora, sintiéndose en gran medida en las zonas altas del país.

Sin embargo, las temperaturas para el día de hoy son las siguientes, en San Salvador y Santa Ana se presenta una temperatura máxima de 36 °C y una mínima de 22 °C, mientras que en Acajutla se registra una máxima de 35 °C y una mínima de 24 °C , y en San Miguel se presenta una temperatura de 40 °C y una mínima de 25 °C.

Con respecto a las condiciones en las costas del país y el trabajo que se realiza en ellas, el MARN asegura que las condiciones en el mar son apropiadas para realizar las actividades de pescas y marítimas, ya que los vientos no son una amenaza para éstas.

Para el día de mañana, martes 5 de abril, según el informe del Ministerio Público, los vientos continuarán desplazándose de forma norte y noreste, manteniéndose con vientos de 10 y 20 kilómetros por hora y con ráfagas que probablemente sobrepasen las velocidades del día de hoy. El clima, por su parte, se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Antes ésto, el MARN le recomienda a la población que se mantenga informada con los pronósticos que la institución emite, y pide prestar atención a las recomendaciones que hace la Dirección de Protección Civil. Además, recalcan que la quema agrícola en tiempo de vientos queda prohibida, ya que se puede ocasionar algún accidente a la población.

Ver también

¿Ola de suicidios o nuevo método para encubrir asesinatos?

Alma Vilches @AlmaCoLatino “Estamos ante un panorama bastante delicado y preocupante, donde las autoridades deben …