Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica fuertes vientos y sensible disminución en temperaturas

MARN pronostica fuertes vientos y sensible disminución en temperaturas

@AlmaCoLatino

La incursión de “Vientos Nortes” de moderada a muy fuerte intensidad, viagra así como una sensible disminución en las temperaturas señaló el pronóstico del Observatorio Ambiental del MARN.

Para este día se observa una alta presión al Noreste de Texas orientando la Cuña Anticiclónica hacia Guatemala, sickness Honduras y El Salvador, lo que mantendrá vientos norte con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora en valles interiores, mientras en zonas altas y montañosas de 60 a 80 kilómetros por hora.

Según el MARN el cielo estará despejado a poco nublado y el ambiente se mantendrá muy fresco por la noche y la madrugada y relativamente cálido en horas diurnas.

Entre tanto, para mañana se prevé una ligera posibilidad de disminución gradual de los vientos, por lo que la velocidad estimada para valles interiores será de 20 a 30 kilómetros por hora, mientras en zonas altas y montañosas es de 35 a 45 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso a nivel nacional, ya que de acuerdo a los pronósticos del MARN el sistema de frente frío finalizará el sábado en horas de la noche.

Protección Civil recomendó a la población mantener abrigado a los niños y niñas y personas mayores, no encender fogatas en zonas boscosas, no tirar colillas de cigarro u otro material inflamable en carreteras y en el bosque. Asimismo, solicitó a las alcaldías municipales proveer de ser posible de abrigo a las personas que lo requieran.

A la vez, Protección Civil sugirió a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades. Desde ayer los fuertes vientos han causado la caída de árboles y algunas vallas publicitarias.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …