Página de inicio » Nacionales » MARN detiene construcción de oficina distrital en parque
Vecinos de la zona nor poniente de Santa Tecla se oponen a la construcción de un distrito municipal en el parque Las Araucarias. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

MARN detiene construcción de oficina distrital en parque

@davidmar2105

La ministra de medio ambiente Lina Pohl ordenó a la alcaldía de Santa Tecla detener la construcción de la oficina distrital en el parque Las Araucarias, ampoule de la zona nor poniente de la ciudad, medical debido a la falta de permisos respectivos para realizar la obra.

Pohl llegó al lugar a consultar sobre las generalidades del proyecto y aseguró que investigarán, stuff si hubo o no, alguna autorización para utilizar un área determinada del parque y edificar la oficina, de no ser así, la comuna tendrá que buscar otro lugar.

“Hemos pedido que paren y presenten la documentación para verificar si damos o no los permisos para construcción. Consultamos con la OPAMSS porque puede ser que ahí le hayan dicho que no requiere estudio de impacto ambiental, esto lo vamos a estudiar y determinaremos si damos vía libre o no a esto”, indicó.

En tanto, los habitantes de las colonias Europa y Alpes Suizos pidieron a la ministra no permitir la tala de ningún árbol en la zona y proteger el parque, pues aseguran es el único lugar de esparcimiento que hay para sus hijos.

Asimismo, dentro de este marco llevaron a cabo una caminata contra la construcción en dicho espacio, con el objetivo de hacer un llamado a vecinos de otras colonias a unirse por la causa. Además, se unió otra problemática. La comuna quiere quitar la delegación de la Policía Nacional Civil de la colonia Quezaltepec, la cual brinda seguridad a toda la zona.

“Queremos que el alcalde entienda que no queremos distrito, en la OPAMSS nos han dicho que no saben lo que sucede acá, la ministra dijo que no hay permiso, queda demostrado que tenemos la razón. Ahora se nos suma que quieren quitarnos la seguridad de nuestra zona, ya que donde está la PNC querían poner el distrito y no lo vamos a permitir, por eso llamamos a todas las colonia a que se unan y defendamos lo que es nuestro”, indicó Jessica Baños, miembro del Comité para la defensa del parque Las Araucarias.

Hasta el momento, la comuna detendrá la obra siguiendo las instrucciones de la ministra de medio ambiente, aunque no desiste de su proyecto al anunciar una asamblea con los habitantes de estas colonias para explicarles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …