Página de inicio » Nacionales » MARN aprueba extensión de “Emergencia Ambiental” en Mejicanos

MARN aprueba extensión de “Emergencia Ambiental” en Mejicanos

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pills Lina Pohl , there aprobó la solicitud de la alcaldesa de Mejicanos, here Juana de Pacas, de prorrogar por cinco días más, la Emergencia Ambiental, para recolectar la basura del municipio.

El decreto de “Emergencia Ambiental” en Mejicanos permitió el apoyo del gobierno central para recolectar la basura acumulada en las principales arterias del municipio.

La petición de la alcaldesa del partido ARENA de extensión del decreto se debe a que los desechos sólidos aun no fueron retirados en su totalidad.

En sus primeras declaraciones, de Pacas informó que habían contratado tres camiones privados que se sumaron a los siete que están en funcionamiento, pero que al 30 de octubre que finalizó la alerta, solo habían levantado un 75% de los desechos.

El Ministerio de Obras Públicas reportó que han recogido 219 toneladas de desechos durante los cinco días de trabajo de la Emergencia Ambiental. La funcionaria no descartó que podrían aplicar una medida similar en el municipio de Soyapango, que registra el mismo problema.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …