Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mario Méndez ‘boxeará’ por su vista
Mario Méndez (izquierda) y Hernán “Chuvalo” Cubías (derecha), dos de los pocos boxeadores salvadoreños que en la década 70-80 le dieron glorias al país. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mario Méndez ‘boxeará’ por su vista

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Durante muchos años, Mario Méndez -excampeón Nacional, Centroamericano y del Caribe y octavo clasificado en el ranking mundial del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo- se fajó sobre el ring de boxeo para derrotar a duros rivales y darle alegrías al país.

Ahora, a sus 72 años, Méndez se vuelve a poner los guantes para pelear en un hospital contra un rival nada fácil: la ceguera.

Y es que el expugilista se someterá a partir de hoy a un proceso médico, encaminado a una intervención quirúrgica para poder recuperar su vista al 100%.

Lo anterior porque Méndez, quien ha venido laborando como instructor de Boxeo en el gimnasio de Ciudad Delgado, ha perdido visibilidad con el pasar de los años y eso le dificulta realizar su labor de la mejor manera.

Por ahora, el exboxeador ya se realizó los exámenes médicos necesarios y espera conocer hoy la fecha de su urgente y necesaria intervención.

En el plano deportivo, Mario Méndez fue uno de los pocos boxeadores que llevaron el nombre de El Salvador a la élite boxística universal en las décadas 70-80. Fue así que el boxeador salvadoreño tuvo la oportunidad de fajarse contra tres primeros retadores al título mundial mosca y combatir contra los mejores pugilistas latinoamericanos de aquellos años dorados del box.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …