Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mario Méndez, a segundo round en el quirófano
El expugilista salvadoreño Mario Méndez. Co Latino/Archivo

Mario Méndez, a segundo round en el quirófano

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El expugilista salvadoreño Mario Méndez, que estuvo a inicios de los ochenta en el ranking mundial de los Pesos Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se someterá por segunda ocasión a una intervención quirúrgica para solventar un problema de cataratas.

Méndez fue operado hace unos meses por primera vez de su ojo izquierdo, pero no obtuvo el resultado esperado.

Por ello, el exboxeador tiene programada una nueva intervención el 24 de octubre y espera mejorar el porcentaje de visión en su ojo izquierdo.

Extraoficialmente se conoció que la enfermedad de Méndez está relacionada a su avanzada edad (70 años) y a la cantidad de sudor que entró en sus ojos durante su carrera como boxeador profesional.

Y es que su destacada trayectoria boxística profesional le permitió a Méndez, junto a “Chuvalo” Cubías y Carlos “Famoso” Hernández, formar parte del ranking del Consejo Mundial de Boxeo.

Previo a su segundo round en el quirófano, Mario Méndez informó que el doctor Francisco López Beltrán, exministro de Salud, será el encargado de realizar la intervención quirúrgica.

“Él y su equipo me han atendido bien y yo les estoy muy agradecido y que Dios se los pague”, expresó uno de los pugilistas más guerreros nacidos en El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …