Página de inicio » Deportes » Mario López ganó oro en Open de Las Vegas
El karateca salvadoreño Mario López muestra la medalla de oro que ganó en kata individual avanzado del USA Open Internacional 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mario López ganó oro en Open de Las Vegas

@DiarioCoLatino

El karateca salvadoreño Mario López se colgó medalla de oro, en kata individual avanzado, en el USA Open Internacional 2019, que se disputó el fin de semana.

López, quien viajó al evento gracias al apoyo económico de su familia, se fajó sobre el tatami de competencia para derrotar en la final al estadounidense Luis Mata.

En su ruta a la final, el karateca criollo se impuso a los estadounidenses Yong-Qi Gao, Eduardo Guzmán y Gian Rivera.

“Me siento contento por haber ganado la medalla de oro en el USA Open de Karate y ahora voy a prepararme para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que será en San José, Costa Rica”, expresó el atleta de 18 años.

Pero en el USA Open no solo compitió López, sino que también Jorge Merino, -84 kilogramos; Joisy Mancia, -61 kilos, y Alejandro Jurado, -60 kilos, a quienes el INDES les financió el viaje.

No obstante, ninguno de los tres karatecas logró subir al podio de premiación: Merino cayó en su segunda pelea, Jurado peleó repechaje por medalla de bronce, pero cayó en su primera intervención; mientras que Mancía empató su primer pelea, pero por no haber marcado punto primero quedó fuera de competencia.

“Creo que los muchachos hicieron un buen trabajo, lamentablemente no fue suficiente para superar lo hecho el año pasado cuando ganamos tres medallas de bronce. Mario, mientras tanto, si logró su oro igual que el año pasado y eso es bueno”, expresó Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do.

Asimismo, el sensei Mata advirtió que “apretarán las tuercas” para volver a cosechar buenos resultados a nivel internacional, pues recientemente también el karate salvadoreño falló en su intento por clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Nos vamos a reunir con los entrenadores y la junta directiva para ver como esta el proceso y qué debemos mejorar, para obtener mejores resultados, porque una derrota nos obliga a trabajar en función de mejores resultados”, dijo Mata.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …