Página de inicio » Espectáculos » Mario Arévalo en el Certamen de Canto Lírico Centroamericano

Mario Arévalo en el Certamen de Canto Lírico Centroamericano

@SAmigosCoLatino

El tenor Mario Arévalo será el único representante de los salvadoreños en la segunda edición del Concurso Centroamericano de Canto Lírico CONECALI, a realizarse este mes de septiembre en la ciudad de San José, Costa Rica.

Nacido en San Vicente y actualmente residente en la ciudad de Nueva York, el salvadoreño competirá con 28 cantantes de ópera de la región centroamericana.

Arévalo fue seleccionado por medio de una audición previa mediante videos, audios y luego de presentar su reseña artística, en las que destacan su lanzamiento hace unos años en Italia, y el Primer lugar en el Certamen de Canto Lirico Mario Lanza en los Estados Unidos.

El tenor, que este año recibió el título de Orgullo Vicentino por la Alcaldía de su ciudad natal, medirá su voz con otros cantantes procedentes de Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá. Siendo el único salvadoreño en asistir al certamen.

Arévalo ha cantado en los últimos años con la New York City Opera NYCO, Virginia Opera, Boston Lyric Opera, New Hampshire Opera y Florida Grand Opera.

En marzo del presente año se presentó por primera vez su país natal, debutando en el Teatro Nacional de San Salvador con su recital “Desde el Alma”, compartiendo canciones de arte, arias de ópera y canciones populares salvadoreñas, al lado del barítono José Guerrero y la mezzo soprano Conny Palacios.

Recientemente Mario Arévalo fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para las Finas Artes y Cultura por La Asociación de Las Naciones Unidas de El Salvador en Nueva York, y hace un par de semanas fue distinguido como Embajador de la Juventud salvadoreña por la ciudad de Los Ángeles, California.

Sera el próximo lunes 3 de setiembre que iniciará el II Concurso Centroamericano de Canto Lírico (CONCECALI), realizado por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El certamen tendrá tres rondas, la primera eliminatoria se realizará del 3 y 4 de setiembre en la Sala María Clara Cullell de Artes Musicales de la UCR, a partir de las 5 de la tarde.

La semifinal y la final, se llevarán a cabo del 5 y 6 de setiembre, en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes desde las 6 de la tarde.

El CONCECALI finalizará con un Concierto de Gala en el Teatro Eugene O´Neill el sábado 8 de setiembre a partir de las 7: 30 de la noche.

La entrada para todas las etapas del concurso es libre para el público.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …