Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mariana Salazar renueva supremacía en Downhill

Mariana Salazar renueva supremacía en Downhill

@Diario Co Latino

La localidad colombiana de Cota, cure en las cercanías a Bogotá, fue testigo de una nueva hazaña de la ciclista salvadoreña Mariana Salazar, quien, luego de superar una fuerte caída en los entrenos de la semana pasada, mantiene su hegemonía en la región tras conquistar el título de campeona panamericana en la difícil disciplina del descenso libre de montaña o Downhill.

“Mana” Salazar marcó un registro de 2 minutos y 9 segundos, suficientes para agenciarse el primer lugar y mantener su dominio en la especialidad que reúne fuerza, valor, talento y adrenalina.

Un total de ocho categorías disputaron el medallero de la modalidad del Downhill (DHI) en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike (MTB). Una larga jornada de fin de semana finalizó al caer la tarde con la entrega de las preseas a los ganadores de la prueba.

Mariana Salazar se mostró satisfecha por su actuación. Hyrum García, quien fungió como delegado, asistente y mecánico, también fue parte fundamental de este nuevo triunfo de El Salvador en tierras cafeteras.

Con apenas 16 años, Salazar ganó la medalla de oro en la categoría junior del Campeonato Panamericano de MTB corrido en la localidad colombiana de Chía. Compitiendo en la categoría élite, Mariana ganó el Campeonato Panamericano Brasil 2014, el cual se disputó en la ciudad de Barbacena, Minas Gerais, Brasil en abril de 2011. Hoy la cuscatleca demuestra su supremacía al obtener un título más.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …