Página de inicio » Nacionales » María Ofelia Navarrete: “Sánchez Cerén es un hombre conciliador”

María Ofelia Navarrete: “Sánchez Cerén es un hombre conciliador”

@DiarioCoLatino

La Viceministra de Gobernación, for sale María Ofelia Navarrete, conocida también durante el conflicto como María Chichilco, expresó que el próximo gobierno del FMLN tiene la capacidad de implementar un plan de trabajo con la oposición, debido a la experiencia adquirida por Salvador Sánchez Cerén como vicepresidente y también como negociador de los Acuerdos de Paz de 1992.

“Yo lo conozco perfectamente a él y puedo dar fe que es un hombre conciliador, no es un hombre de confrontación”, afirmó la funcionaria durante la entrevista Agenda Ciudadana que Televisión de El Salvador (TVES) transmite de lunes a viernes a las 8 de la noche.

La viceministra se mostró feliz por la alta participación de la ciudadanía en el pasado evento electoral y destacó que la población asistió a las urnas demostrando una fuerte acción de civismo. “Mire cómo es este pueblo de gracioso que creció la votación, yo me alegro que haya crecido la votación a una mayor cantidad de población que fue a emitir el sufragio, y aún subiendo la votación de ARENA, el pueblo pudo remontar esa votación”, afirmó Ofelia Navarrete.

La Viceministra de Gobernación expresó que se siente muy segura de la capacidad de gobernar de los candidatos electos y reconoció que el país ha avanzado en el proceso democrático, por lo que no cabe hacer llamados que motiven a la desobediencia.

“No veo que seamos perfectos, no le veo que el FMLN sea perfecto, ¡pero hombre!, a mí me dio mucha pena cuando el doctor Quijano llamó a que el ejército estuviera vigilante, es una cosa triste, pero igual me llenó de gusto ver al General David Munguía Payés expresando de que el ejército era profesional, además, el ejército ha evolucionado gigantescamente”, indicó la funcionaria.

María Ofelia Navarrete asegura que el país ahora cuenta con mayor institucionalidad, y que gracias al gobierno del Presidente Mauricio Funes se han sentado las bases para el desarrollo de todas y todos los salvadoreños.

“Además, yo siempre he sostenido eso, que el país se desarrolle no es responsabilidad exclusiva de un partido político o de una personalidad, es obligación de todos”, remarcó la funcionaria en un claro llamado a que todos los actores de la vida social, económica y política, abonen a la consolidación de nuestra democracia y a la gobernabilidad del país.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …