Página de inicio » Nacionales » María Isabel Rodríguez recibirá “Premio Legacy” del PHI

María Isabel Rodríguez recibirá “Premio Legacy” del PHI

@GloriaCoLatino

La exministra de salud y Asesora Presidencial en Salud y Educación, seek María Isabel Rodríguez, ampoule recibirá el  “Premio Legacy”, viagra sale que entrega el Instituto de Salud Pública (PHI por sus siglas en inglés) en reconocimiento a  las personas con los valores más altos de integridad y compromiso extraordinario para enriquecer y elevar la vida de otros.

El premio será entregado a la Doctora Rodríguez, el próximo 17 de septiembre,  en la noche de gala  del PHI, en la sede del Museo Exploratium, de San Francisco California, Estados Unidos,  informó Mary Pittman, presidente & CEO.

Rodríguez fue escogida luego de una revisión “sustantiva” de un grupo de profesionales en medicina que promueven la Salud Pública a escala internacional.

El PHI, que cuenta con un historial de medio siglo de existencia, decidió, en las celebraciones de aniversario, debutar con el “Premio Campeón de Cambio en Salud Pública” y “Premio Legacy”, para el año 2014.

“Este premio es un reconocimiento a su extraordinaria vida y de sus contribuciones a la mejora de la salud de las comunidades, al aumentar el acceso a la atención médica de calidad y el fortalecimiento de la educación de los profesionales de la salud en El Salvador y en toda América”, dijo.

Las profesionales de la salud escogidos, acotó Pitmann representan “una sección transversal de individuos talentosos” que han contribuido a edificar un cambio positivo, con el fortalecimiento de las familias, las mejoras de la comunidades y la aplicación de políticas que trascienden a un mundo saludable y feliz.

La exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, impulsó durante el quinquenio anterior,  la Reforma de Salud que dio vida a políticas públicas efectivas, que dignificó a la población al fortalecer el Primer Nivel de Salud, a través de los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS); así como el cumplimiento de compromisos internacionales como los ODM, del cual recibió reconocimiento por el Sistema de la ONU.

Los líderes de la salud comparten como factor común, su búsqueda  desinteresada de catalizar cambios importantes en el área de salud, como la doctora Rodríguez.

“Iluminan con sus valiosas contribuciones todos los sectores, que elevan nuestro espíritu, fortalecen nuestra investigación e inspiran la acción que transforma la salud de los individuos y comunidades”, reconoció Pittman.

Entre los parámetros de clasificación se detalla que la exministra de salud, María Isabel Rodríguez, cumplió con su misión de transformar la sociedad salvadoreña.

“PHI desea expresar su agradecimiento y reconocimiento por su trabajo y su inversión de tiempo, la estrategia y los recursos para cambiar positivamente la vida y la autonomía de las comunidades. Será un placer celebrar su liderazgo en la salud pública”, puntualizó.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …