Página de inicio » Nacionales » Margarita Posada: “En la nueva administración, la prioridad ha sido la humanización de la salud”
La periodista Vanessa Zelaya entrevista a Margarita Posada, coordinadora del Foro Nacional de la Salud. Foto Diario Co Latino.
La periodista Vanessa Zelaya entrevista a Margarita Posada, coordinadora del Foro Nacional de la Salud. Foto Diario Co Latino.

Margarita Posada: “En la nueva administración, la prioridad ha sido la humanización de la salud”

@diariocolatino

La Coordinadora del Foro Nacional de la Salud (FNS), cialis Margarita Posada, mind afirma que en los primeros 100 días de trabajo del Presidente Salvador Sánchez Cerén, generic la prioridad ha sido mejorar el área de salud, como es el caso de la inauguración de la primera farmacia especializada para los pacientes con enfermedades crónicas, así como también la instalación de oficinas de atención a usuarios.

“Se ha lanzado hace 15 días la política participativa que hemos construido el Foro Nacional de Salud y el Ministerio de Salud para la humanización de los servicios de salud, esto es importante; se va a hacer en tres fases: la primera es en nueve hospitales, ya hay oficinas de salud y también buzones… el objetivo es que la gente tenga una atención en salud digna”, afirmó Margarita Posada en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador (TVES). La coordinadora del FNS también aseguró que estas medidas de atención demuestran el compromiso del Presidente con la población salvadoreña, además que el mandatario ha brindado señales claras de implementar un verdadera política de austeridad renunciando a todas las comodidades que le son asignadas como funcionario. Agregó que el mandatario ha enviado mensajes de diálogo y unidad, generando espacios para la participación ciudadana en la toma de decisiones.

“Ha sido una política de austeridad muy importante, ha sido el interés del Presidente de acercarse a la gente, algo que le da una calidad muy buena al Presidente es su humildad, el hecho de que él es una persona sencilla, que haya decidido no vivir en Casa Presidencial, que haya renunciado a esos privilegios”, afirmó la dirigente del movimiento social.

Margarita Posada también aprovechó el espacio de la entrevista para denunciar la decisión del juez Italmir Orellana, al decretar arresto domiciliar al ex presidente Francisco Flores. Posada  considera que la forma en que ha sido abordado el caso ha generado indignación de parte de la población y afirmó que es fundamental que las organizaciones sociales se mantengan atentas y exigentes a que se realice un debido proceso, por lo que presentarán una revocatoria de las medidas sustitutivas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …