Página de inicio » Nacionales » Marcos Rodríguez: “El mecanismo de poner demandas es para cerrarle la boca a la información pública”

Marcos Rodríguez: “El mecanismo de poner demandas es para cerrarle la boca a la información pública”

@Diario Co Latino

El secretario de Participación Ciudadana, mind Transparencia y Anticorrupción, sildenafil Marcos Rodríguez, advice explicó que la demanda interpuesta por la diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, es por haber solicitado públicamente a  que esclareciera y  rindiera cuentas sobre los señalamientos de irregularidades  en los fondos del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleo en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

“Yo entiendo que en realidad el agredido y el demandado soy yo, yo no soy el demandante, yo me he limitado a decirle a la diputada que tiene que rendir cuentas de los fondos FECEPE”, dijo Marcos Rodríguez durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador  (canal 10) y Radio Nacional.

Marcos Rodríguez afirmó que existe una auditoria del Banco Central de Reserva (BCR) que señala irregularidades en los fondos de FECEPE, y que desde la pasada administración la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación  del caso.

“Me gustaría que la diputada (Ana Vilma de Escobar) afirmara ahora que la Fiscalía no está investigando, a mí me consta que sí, que Fiscalía está investigando y hay una carta del anterior Fiscal donde afirma que sí estaba investigando, y esta fiscalía sigue investigando”, afirmó el titular de la secretaria de Transparencia.

El funcionario también aclaró que nunca ha dicho que la diputada Ana Vilma de Escobar es culpable, sino que lo que ha dicho es que la diputada de Escobar era la presidenta del comité que se encargaba de entregar el dinero de los fondos FECEPE y que por esa razón debe de rendir cuentas a la ciudadanía.

“Se me puede preguntar del Chaparral, pero no se me puede preguntar por los fondos FECEPE, porque si no la señora se ofende y pone la demanda. Este mecanismo de poner demanda es para cerrarle la boca a la información pública”, denunció Rodríguez, quien además dijo que ese tipo de actitud es un estilo de “patrón finquero” que ha predominado a lo largo de la historia en El Salvador. “Hay que acabar con eso, con ese estilo no hay democracia real, hay democracia controlado por grupos históricos de poder”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …