Página de inicio » Deportes » Marcianos por un cierre digno

Marcianos por un cierre digno

@ManahenGza

Conscientes de que las posibilidades de clasificar a semifinales del torneo Clausura 2014 son nulas, ampoule Atlético Marte se ha trazado la meta de ganar los tres partidos de fase regular que le restan y así despedirse de manera digna del certamen.

De momento, Marte suma 15 unidades que lo mantienen en la novena casilla del Clausura 2014 y la única esperanza de clasificar a semifinales radica en que los cinco equipos situados antes que ellos pierdan los tres partidos restantes y que los carabineros ganen los tres partidos que les restan.

Y lo anterior se torna más complicado tomando en cuenta que los marcianos no ganan desde la sexta fecha (primera vuelta) cuando se impusieron 2-1 a Universidad de El Salvador (UES) en el estadio Cuscatlán.

Por ello, Guillermo Rivera, técnico del equipo carabinero, se plantea, en primera instancia, superar ese bache y así poder cerrar de la mejor manera el torneo.

“Vamos a tratar la manera de salir de este bache en el que hemos caído. Es una situación difícil para los jugadores y  para nosotros como cuerpo técnico. Pero hemos hablado con el grupo que es una situación que tienen que solventar los jugadores experimentados con los jóvenes que vienen creciendo en esta institución y esperamos terminar con responsabilidad el torneo”, expresó el técnico. Y el primer escollo de los terrícolas, en el ocaso del torneo, será Santa Tecla, al que enfrentarán mañana a las 3:30 p.m., en el estadio Cuscatlán por la décimo sexta fecha del Clausura 2014.

Y no será un partido fácil para los carabineros debido a que Santa Tecla llegará con la misión de sumar puntos para seguir en su escape de la zona del descenso.

“Lo habíamos hablado con los jugadores que este torneo sería diferente, difícil; porque los equipos intentarán por un lado sumar para alejarse de la zona del descenso y  otros por querer sumar para estar entre los primeros cuatro. Y  nosotros tenemos rivales directos en ambos escenarios”, expresó “Memo” Rivera.

Por ello, el técnico azul espera que ante los tecleños su equipo reaccione y den el primer paso para dejar atrás esa mala racha de ocho jornadas sin saborear la victoria.

Por su parte, los jugadores también se mostraron comprometidos en sacar al equipo bombardero de la incómoda situación que se encuentra y así poder finalizar en una mejor casilla del torneo. “Sabemos que los resultados no han sido los esperados en las últimas jornadas, por lo que vamos a luchar por ganar los últimos partidos y cerrar de la mejor forma el torneo”, expresó el volante Mario Castellanos.

En tanto, el cancerbero Wilber Ramírez, quien ha sido titular en los últimos dos partidos, dijo que el equipo no bajará los brazos y tratará de cerrar el torneo ganando.

Ayer, los carabineros entrenaron por la mañana en el Coloso de Monserrat, realizando trabajo físico y táctico con el objetivo de llegar finos al partido de mañana.

Dos “grandes” para cerrar

Superado el partido ante Santa Tecla, los marcianos se medirán en la jornada 17 con Águila en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, en un partido que podría ser clave para los emplumados que se mantienen en la lucha por la permanencia.

Y en la última jornada, Marte regresa al estadio Cuscatlán para despedir el torneo disputando el derbi capitalino con Alianza que, dependiendo los resultados que obtenga en las dos fechas previas, podría necesitar los tres puntos para clasificar a semifinales.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …