Página de inicio » Deportes » Marchista de San José Guayabal al Mundial de Atletismo
El marchista José Gilberto Menjívar de San José Guayabal competirá en el Campeonato Mundial Juvenil U-18. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Marchista de San José Guayabal al Mundial de Atletismo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El marchista salvadoreño José Gilberto Menjívar y su entrenador Ricardo Reyes preparan sus maletas para viajar en las próximas horas, rumbo a Nairobi, Kenia, para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil U-18.

De momento, Menjívar y Reyes, pertenecientes al Club de Marcha de San José Guayabal, están por terminar una base de preparación y adaptación en Quetzaltenango, Guatemala, para luego partir al certamen internacional.

Menjívar de 15 años, logró su clasificación al Mundial de Atletismo en la Copa Panamericana de Marcha en donde registró tiempo de 43 minutos 24 segundos en la prueba de 10 kilómetros.

Con su registro, el marchista de San José Guayabal superó los 47 minutos exigidos por la IAAF para clasificar al Mundial de Atletismo.

La clasificación y participación en el Mundial –dijo Reyes- la han dedicado a todo el municipio de San José Guayabal, en donde desde hace unos años viene trabajando fuerte para forjar marchistas de calidad internacional.

Y muestra de ello es que en el año 2014, contribuyó a que Luis López consiguiera su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016; lastimosamente no pudo acompañar a su pupilo en territorio carioca, ya que el COES impuso como entrenador de marcha a Rigoberto Medina y dejó a un lado a Reyes. Pero aún así, Ricardo Reyes ha seguido trabajando incansablemente y ahora tendrá la oportunidad de acompañar en el Mundial de Atletismo a una de sus promesas en la marcha.

En el Mundial de Atletismo, Reyes y Menjívar esperan entrar entre los primeros 15 lugares de la competencia, ya que los rivales serán y están conscientes que hay que pagar un derecho de piso.

No obstante el Mundial U-18 es visto, por el entrenador, como el parámetro para determinar si Menjívar podrá competir por un lugar en el podio de premiación del Mundial de Atletismo U-20 a realizarse el próximo año.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …