Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marchista salvadoreño cumplió en el Mundial de Atletismo
El marchista salvadoreño José Gilberto Menjívar (2) durante la prueba de los 10 kilómetros marcha del Campeonato Mundial de Atletismo U-18 de la IAAF. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Marchista salvadoreño cumplió en el Mundial de Atletismo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Situándose dos peldaños arriba de lo proyectado, el marchista salvadoreño José Gilberto Menjívar, oriundo de San José Guayabal, tuvo una destacada actuación el pasado sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo U-18 de la IAAF, realizado en Nairobi, Kenia.
Menjívar, de apenas 16 años, acabó en la casilla 13 en la prueba 10 kilómetros marcha y cumplió así con lo proyectado con su entrenador,
Ricardo Reyes, que era finalizar entre los primeros 15 marchista. El atleta salvadoreño cruzó la meta con tiempo de 44 minutos 14 segundos 2 décimas, registro que, según confirmó Juan Carlos Ramírez, presidente de la federación de atletismo, le bastó para imponer un nuevo record nacional en los 10 kilómetros marcha, ya que el anterior le pertenecía a Émerson Hernández y era de 45:06:00 Pero eso no es todo, Ricardo Reyes también informó que lo hecho por Menjívar se constituye en el mejor resultado obtenido por un atleta salvadoreño en campeonatos mundiales juveniles.
Sobre el desempeño de su pupilo en la prueba, el entrenador dijo que Gilberto salió con el objetivo de parar el cronometro en 40 minutos; sin embargo, no soportó el ritmo de competencia ante atletas que se habían adaptado mejor al cambio de horario.
“Él (Gilberto) salió sin miedo a dar su batalla. Lo noté seguro, sobrio y finalmente su marca fue excelente. Fue por eso que ambos terminamos muy felices con el resultado”, dijo Reyes a Diario Co Latino desde Kenia.
El entrenador también aprovechó para agradecer a la Federación de Atletismo todo el apoyo brindado previo al Campeonato Mundial, ya que realizaron una base de entrenamiento en Guatemala, la cual resultó ser vital en la preparación del atleta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …