Página de inicio » Deportes » Marcha prometedora
La marchista nacional Cristina López es una de las deportistas que entrena bajo la tutela del profesor “Maca”, de cara a los Juegos Panamericanos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Marcha prometedora

@SaraAguirre91

El entrenador cubano Rigoberto Medina “Maca”, order aseguró que en la marcha salvadoreña hay esperanzas que incluye resultados prometedores en la próxima edición de los Juegos Panamericanos a efectuarse en la ciudad de Toronto, sickness Canadá.

El experto cubano que trabaja desde hace dos meses en el proyecto “Caminante”, impulsado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), dijo que los frutos de su trabajo se verán reflejados en los próximos Juegos Panamericanos.

“Maca” entrena a un grupo de 7 marchistas, entre ellos Cristina López, quienes se preparan para el clasificatorio de Marcha que se llevará a cabo en Chile, rumbo a los Panamericanos.

“Estoy muy contento y sorprendido por la evolución de los chicos todos van hacer las marcas para los Juegos Panamericanos, todos están trabajando y entrenado de la mejor manera, se ve la gana y la voluntad que tienen de hacer las cosa bien para brindarle buenos triunfos al país”, comentó.

El entrenador declaró que el objetivo es clasificar a los Panamericanos a cuatros marchistas, dos en la modalidad de 20 kilómetros y dos en 50 kilómetros.

“Es un hecho que ganen las plazas, siento que dentro de tres semanas estarán listos para conseguir las marcas, me siento satisfecho, soy ambicioso y el objetivo es ganar los Panamericanos para luego pensar en los Juegos Olímpicos”, manifestó.

Sobre el tema de Cristina López, “Maca” aseveró que la atleta se incorporó hace cuatro semanas al entrenamiento, luego de estar ausente por dos meses, debido a su participación, como candidata a diputada, en el proceso electoral.

“Cristina ha retomado sus entrenamientos después de andar en política, ha trabajado mucho y está haciendo cosas que ya no hacía, ella ya está clasificada para los Panamericanos, entonces nos hemos enfocado en un trabajo más especifico, porque ya no se está pensando en una clasificación sino en una competencia como tal, en la que estoy seguro que esta mujer triunfará”, concluyó.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …