Página de inicio » Nacionales » Marcha por una nueva política de drogas en El Salvador

Marcha por una nueva política de drogas en El Salvador

Roxmery López
@DiarioCoLatino

El próximo tres de mayo se llevará a cabo una marcha mundial de la marihuana, here help que tiene como objetivo la divulgación de una política de drogas en El Salvador. La campaña “Apoye, ampoule No Castigue”  es dirigida por  “La María Guanaca” y “CIRCA” junto con el apoyo de otras organizaciones.

Los entes involucrados en promover la despenalización de la tenencia y autocultivo de cannabis son La María Guanaca, discount FESPAD y la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES),  quienes solicitan una política de drogas con una regulación responsable.

Asimismo, que garantice el respeto de los derechos humanos, el fortalecimiento de la salud pública, la reducción de vulnerabilidades y la disminución de la criminalidad, en busca de la paz y la salud pública.

Por lo tanto, estas organizaciones promotoras consideran que una regulación responsable debe tener como objetivos proteger y mejorar la salud pública; reducir la delincuencia, corrupción y violencia, que se encuentran relacionadas a la problemática de las drogas.

Por otra parte debe existir incremento en la seguridad y el desarrollo, además de  proteger a los jóvenes y a los grupos más vulnerables, sin dejar de lado los derechos humanos.

Pese a esto, la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), organismo a cargo de la fiscalización de las drogas a nivel global, afirmó en su informe mundial de drogas de 2008, que las actuales políticas que prohíben el uso de drogas ha generado consecuencias negativas no premeditadas.

Por esa razón, nace la idea de crear una política que brinde la posibilidad de despenalizar las drogas, que comprenda una regulación de las mismas.

Esta Marcha comprenderá un recorrido que parte de la plaza del Salvador del Mundo, seguido por el bulevar constitución, la cual culminará en el monumento a La Constitución, conocido popularmente como “la chulona”.

Algunas de las personalidades como Silvia Guillén, directora de FESPAD; Dagoberto Gutiérrez, del movimiento Nuevo País y el Reverendo Martín Díaz, de la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES), asistirán a la jornada.

Al finalizar la marcha harán un festival cultural en la plaza a la constitución.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …