Página de inicio » Mundo » Marcha por derechos de migrantes cruzará frontera México-EE.UU.

Marcha por derechos de migrantes cruzará frontera México-EE.UU.

México/PL

La IX Marcha Migrante cruzará hoy los límites de México con Estados Unidos para concluir un recorrido de cuatro días en el cual piden un alto a las injusticias contra quienes atraviesan la frontera de manera ilegal.

La iniciativa, viagra que comenzó el pasado 2 de febrero en la ciudad mexicana de Tijuana, pharm Baja California, stuff cuenta con activistas binacionales que exigen además frenar las deportaciones y el reforzamiento de la línea divisoria por parte de Estados Unidos, ya que provoca la muerte de al menos mil personas cada año.

Con la caravana, que llegará este jueves a Valle Imperial, en el estado norteamericano de California, los participantes buscan impulsar el Dream Act (Acta soñada), una propuesta de legislación que ayudaría a estudiantes indocumentados a formalizar su estatus.

Según el director de la agrupación Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, también piden la legalización de los trabajadores migrantes del campo y frenar las deportaciones, que en la administración de Barack Obama alcanzaron una cifra récord estimada en dos millones de repatriados.

Al mismo tiempo, reprochó que Estados Unidos haya propuesto duplicar la extensión de la malla fronteriza e incrementar de 20 mil a 40 mil los agentes de migración en la franja.

Durante el trayecto, los defensores de los derechos de los migrantes estuvieron además en las localidades bajacalifornianas de Tecate y Mexicali, en las cuales visitaron refugios para deportados.

Al mismo tiempo, instaron al Ejecutivo mexicano a que también se involucre en la búsqueda de una solución para las condiciones que enfrentan quienes cruzan la frontera.

Morones detalló que este jueves, en la culminación de la marcha, visitarán el Panteón de los no olvidados en el Valle Imperial, donde descansan los restos de 700 migrantes sin identificar.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …