Página de inicio » Mundo » Marcha de la Dignidad llega a la capital de Guatemala
La movilización de los campesinos de Guatemala comenzó el primero de mayo. | Foto: @UDEFEGUA

Marcha de la Dignidad llega a la capital de Guatemala

Telesur

La Marcha de la Dignidad, por la Vida y la Justicia, integrada por campesinos y movimientos sociales llega este miércoles a la capital de Guatemala luego de ocho días de recorrido.

Los manifestantes además de denunciar la corrupción, también protestan contra la criminalización y persecución por parte del Gobierno guatemalteco, se movilizan en defensa de sus derechos colectivos y el territorio, del cual han sido despojados por parte del sector empresarial.

La movilización hacia la ciudad capital guatemalteca tiene previsto pasar por la Corte Suprema de Justicia, y el Congreso de la República hasta llegar en horas de la tarde a la plaza de La Constitución.

De acuerdo con la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Guatemala (UNDEFEGUA), se registró más de 300 denuncias de usurpación de tierras durante enero y febrero de este año.

La Marcha de la Dignidad por la vida y la justicia organizada por diferentes movimientos campesinos, partió el 1 de mayo desde la ciudad Quetzaltenango, al occidente del país. Mas de 1.500 personas han recorrido al menos 100 kilómetros desde el inicio de la marcha.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …