Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marcelo Arévalo no irá a Barranquilla 2018
Marcelo Arévalo, máximo referente del tenis salvadoreño, no asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto Diario Co Latino

Marcelo Arévalo no irá a Barranquilla 2018

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Marcelo Arévalo, máximo referente del tenis salvadoreño y raqueta uno del país, no irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que El Salvador pierde, desde ya, una medalla que pudo ser de oro.

“Chelo” Arévalo, quien el fin de semana compitió en el torneo de dobles de Wimbledon, declinó a participar en la segunda justa del Ciclo Olímpico, para seguir sumando puntos en torneos profesionales con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Incluso Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, comentó que la decisión del mejor tenista salvadoreño fue consensuada con la federación.

En la misma línea, el presidente del deporte blanco reveló que durante se desarrolle el torneo de tenis en territorio cafetero, Marceo (actualmente 142 en singles y 80 en dobles del ranking ATP) disputará los torneos profesionales: Abierto de Atlanta, del 23 al 29 de julio, y el Open de los Cabos (Florida), del 30 de julio al 4 de agosto.

Eso sí, “Chelo” Arévalo está confirmado para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que solo se perdería una competencia del Ciclo Olímpico.

Ante la ausencia de Marcelo Arévalo en Barranquilla, el tenis salvadoreño estará representado por Alberto Alvarado, Rafael González y Valentina Cruz.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …