Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marcelo Arévalo, campeón en tierras chapinas
El tenista nacional Marcelo Arévalo se agenció el título de campeón en el Torneo Futuro, celebrado en Guatemala. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Marcelo Arévalo, campeón en tierras chapinas

@Diario Co Latino

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se agenció el título del Torneo Futuro, pills celebrado en tierras guatemaltecas. El menor de los Arévalo derrotó, en la final del evento, al representante del país anfitrión Christopher Díaz.

El nacional, haciendo gala de su fortaleza en los saques, se impuso 2 sets a 0 (parciales de 6-3 y 6-2) a la raqueta número uno de Guatemala. El chapín fue un rival fuerte para “Chelo”, pero, al final, esto no le ganó la moral y obtuvo su séptimo título en torneos futuros.

“Me siento súper contento por este primer lugar. Dejé de jugar en noviembre y, en la primera semana de enero, me fui a una pretemporada en Miami, Estados Unidos. Creo que este entrenamiento fue lo que me ayudó, he mejorado en mis saques, mi revés y en la devolución. Todo esto, combinado con mi concentración, fue lo que me ayudó a obtener este título”, declaró el jugador.

Sobre su adversario, con quien se enfrentó en la final del torneo, expresó: “Christopher es un gran rival. Fue bueno jugar la final ante él. En muchas ocasiones, el jugar en casa te da más presión de la acostumbrada”.

Con la obtención de este nuevo título, Marcelo Arévalo, 317 del mundo, también sumó 18 puntos dentro del Ranking  Mundial de la ATP.

Luego de su participación en el Torneo Futuro de Guatemala, Marcelo retornó al país para jugar algunos torneos nacionales. Después, viajará a Panamá para competir en un torneo internacional.

El jugador también verá acción en el Torneo de Copa Davis, donde El Salvador pelea por ascender a la zona I.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …