Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marc Márquez gana el Gran Premio de Malasia de MotoGP

Marc Márquez gana el Gran Premio de Malasia de MotoGP

Sepang/Malasia/AFP

El piloto español Marc Márquez (Honda), con el título mundial ya asegurado, ganó ayer el Gran Premio de Malasia de MotoGP, tras ponerse a la cabeza después de que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayera a cuatro vueltas de la final.

Su compatriota Alex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yahama Tech3) completan el podio.

Rossi terminó en 18ª posición tras caerse en la vuelta número 16 y perder el liderazgo ante Márquez, quien ya se había asegurado el título mundial el mes pasado en Japón.

El italiano, nueve veces campeón del mundo y quien partió segundo en la parrilla de salida, parecía que se encaminaba a su primera victoria en Malasia desde 2010, al dominar las primeras vueltas de la carrera.

Pero Márquez, despojado de la ‘pole position’ por  haber molestado al italiano Andrea Iannone (Suzuki) por conducir demasiado lento, fue abriéndose camino entre el pelotón, superando a un rival tras otro.

El español se había posicionado segundo y se acercaba lentamente a Rossi, de 39 años, cuando el italiano se cayó de la moto.

Después se levantó y siguió corriendo, pero para entonces la victoria ya se le había escapado de las manos.

Márquez, de 25 años, dominó totalmente las últimas vueltas de la carrera y se distanció de largo del resto de los pilotos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …