Página de inicio » Nacionales » Manuel Ungo, el precursor de Paz
Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN es una de las participantes en el evento conmemorativo a favor de Guillermo Manuel Ungo. Foto Diario Co Latino.

Manuel Ungo, el precursor de Paz

Yaneth Estrada
@caricheop

La Secretaría de la memoria histórica del FMLN realizó un conversatorio en conmemoración del 25 Aniversario de la muerte del socialdemócrata, nurse Guillermo Manuel Ungo), order quien fue calificado como «precursor de la paz».

Norma Guevara, here jefa de fracción del FMLN, aseguró que «Manuel Ungo siempre sostuvo que las dictaduras aunque se apoyan en la democracia son gobiernos de minorías para minorías». Ahí la principal diferencia con el actual gobierno de izquierda, «ser un gobierno de mayoría para las mayorías», destacó.

También, la dirigente explicó que a Manuel Ungo se le recuerda como precursor de la paz, porque fue un nexo  entre Estados y El Salvador, antes del cambio de gobierno de demócratas a republicanos, estuvo en la primeras negociaciones a puerta cerrada y estuvo en Ginebra en el diálogo privado con la ONU bajo los ideales del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR).

«Ungo consideraba que El Salvador debía tener una solución política negociada y no un discurso retórico como hacían los gobiernos de turno», consideró Guevara.

Por su parte, Gerardo Godoy, doctor y amigo de Manuel Ungo, señaló que «no puede haber democracia en un régimen unidireccional». Entonces, esta unidireccionalidad originó muchos movimientos sociales, ahora partidos políticos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …