Página de inicio » Deportes » ManU, Roma y Juventus ganan y avanzan en la Champions

ManU, Roma y Juventus ganan y avanzan en la Champions

El Manchester United, la Roma y la Juventus ganaron hoy sus respectivos partidos y avanzaron así a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, instancia a la que también se clasificó el Basilea.

El United ganó el Grupo A al derrotar por 2-1 al CSKA de Moscú y facilitó el pasaje como segundo del Basilea, que superó 2-0 al Benfica. La Roma, por su parte, hizo lo propio en el C al derrotar 1-0 al Qarabag. La Juventus, en tanto, terminó segunda en el D al superar 2-0 al Olympiacos.

De esa manera, los cuatro clubes quedaron entre los 16 mejores junto al Tottenham, el Real Madrid, el Manchester City, el Besiktas, el París Saint-Germain, el Bayern Múnich, el Barcelona y el Chelsea, que ya habían obtenido su boleto en jornadas anteriores. Mañana se conocerán los cuatro clasificados restantes.

Dos goles en un minuto, el primero de Romelu Lukaku a los 65′ y el restante de Marcus Rashford a los 66′, le permitieron al Manchester United dar vuelta el resultado ante el CSKA y garantizar su pasaje a octavos como líder del grupo.

El conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho había visto como el CSKA se había puesto en ventaja por intermedio de Vitinho justo antes de la pausa.

El resultado en Old Trafford benefició al Basilea, que igualmente hizo su tarea al ganarle 2-0 al Benfica, que cerró su paso por la Champions con seis derrotas. Mohamed Elyounoussi y Dimitri Oberlin marcaron los goles del conjunto suizo, que finalizó segundo en la zona por delante del CSKA, que se enganchará en la Liga Europa.

En la capital italiana, la Roma selló su pasaje con una apretada victoria por 1-0 ante el Qarabag con un gol del argentino Diego Perotti y se vio favorecido con el empate del Chelsea ante el Atlético para quedarse con el Grupo C. Sául Ñíguez adelantó a los visitantes, pero Stefan Savic, en propia puerta, señaló el empate para el Chelsea.

El restante clasificado en la jornada de hoy fue la Juventus, que se impuso como visitante al Olympiacos para asegurarse el segundo puesto en el Grupo D. El colombiano Juan Cuadrado anotó el primer gol del vigente subcampeón a los 15 minutos, mientras que Federico Bernardeschi completó el resultado con un tanto en tiempo de descuento.

El Barcelona, que ya se había ganado la zona, completó su participación en el grupo con una victoria por 2-0 sobre el Sporting con goles de Francisco Alcácer y el ex barcelonista Jeremy Mathieu en contra de su arco.

En Múnich, el Bayern se tomó revancha del Paris Saint-Germain al ganarle 3-1, pero no pudo evitar que los franceses ganaran el Grupo B, en un duelo entre dos equipos que ya estaban clasificados.

El polaco Robert Lewandowski y un doblete del galo Corentin Tolisso le dieron la victoria a los bávaros, que estuvieron cerca de emparejar el 3-0 de la ida en París, pero un tanto de Kilyan Mbappé clausuró toda posibilidad para el equipo dirigido por Jupp Heynckes.

En el otro encuentro del grupo, el Anderlecht le ganó 1-0 al Celtic pero no pudo evitar que los escoceses se quedaran con el tercer lugar y el pasaje a la Liga Europa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …