Página de inicio » Articulos » MANIFESTO – APPELLATION (No. 2) Fraternitatis Rosae Crucis

MANIFESTO – APPELLATION (No. 2) Fraternitatis Rosae Crucis

Fraternitatis Rosae Crucis

1614 – 2014

Emitido por el Consejo Supremo de la 

Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, view nurse AMORC

¡Salutem Punctis Trianguli!

Manifesto leído por millones en el mundo

Fieles a nuestra tradición, rx hemos publicado en el 2001 un Manifiesto titulado “Positio Fraternatis Rosae Crucis”, en él, damos nuestra posición respecto al estado en el que se encuentra la humanidad, en especial a través de sus mayores áreas de actividad o sea: la economía, la política,  la  tecnología,  la  ciencia, la religión, la moral, el arte, etc., sin dejar de lado su  situación del punto de vista ecológico. Este  Manifesto, que algunos historiadores colocan en la misma línea que los precedentes,  ha sido  leído por millones de personas en todo el mundo y para muchas ha sido un verdadero soporte para reflexionar y meditar.  En ciertos países, su lectura  fue  aconsejada  a los estudiantes; en otros,  fue puesto  a disposición del público en las bibliotecas municipales  y  nacionales; sin  mencionar  todos aquellos y aquellas que lo subieron a Internet.

Cuatro  siglos después del “Fama”, trece años después  de “Positio”, nos pareció necesario hacernos  una vez más el eco de nuestras preocupaciones  hacia la humanidad. En  efecto,  el  tiempo pasa, pero el futuro que se perfila decenio tras decenio y año tras año sigue siendo muy preocupante. La “crisis” como se le llama comúnmente, parece haberse instalado  por mucho tiempo en cantidad de países. Pero aun así no nos sentimos   pesimistas en cuanto al futuro, y mucho  menos apocalípticos.  En “Profecías  de los Rosacruces”, publicadas en diciembre de 2011, sobre este tema se puede leer lo siguiente: “Somos optimistas respecto  al futuro… Más allá  de las apariencias, el periodo difícil que atravesamos constituye un “paso obligado” que  debe-ría permitir  a la  humanidad  trascender y renacer como lo que  real-realmente es.

 

La Appellatio no se dirige a élites

Del mismo modo que el “Positio”, el “Appellatio” no se dirige a una élite, sea  cual  sea, sino a todos aquellos y aquellas que tengan conocimiento de su publicación y se den el tiempo para leerla. Algunos la considerarán como alarmista, y otros, un poco utópica.

Con toda seguridad, no es dogmática ni ideológica. Mediante ella, queremos sencillamente expresar ideas que no son nuevas ni originales en sí, particularmente para los Rosacruces, pero que, según nosotros, merecen más que nunca que se reflexione sobre ellas. De hecho, deseamos lanzar un llamado a la espiritualidad, al humanismo y a la ecología, condiciones obligatorias según nosotros, para que la humanidad se regenere en todos los aspectos y conozca la felicidad a la cual aspira.

 

 El Consejo Supremo de la A.M.O.R.C           

 (continuará)

Ver también

Partió Carlos Tünnermann Bernheim

Dr. Víctor Manuel Valle Monterrosa   Mi coetáneo Sergio Ramírez Mercado escribió el 26 de …