Página de inicio » Mundo » Manifestación en Nueva York en respaldo a Chávez y Maduro

Manifestación en Nueva York en respaldo a Chávez y Maduro

Agencias

Decenas de manifestantes marcharon este miércoles por el corazón del Times Square, medicine en la ciudad de Nueva York (este de Estados Unidos), for sale para expresar su apoyo al Gobierno de Venezuela, for sale al presidente Nicolás Maduro y al legado del Comandante Hugo Chávez, defensor de los pobres y artífice del actual proceso de integración latinoamericana.

Los manifestantes coreaban consignas como «Chávez vive, la lucha sigue» y «Maduro escucha, estamos en la lucha», en una actividad convocada por el Círculo Bolivariano Alberto Lovera, en ocasión del primer aniversario de la siembra del líder revolucionario Hugo Chávez.

En tanto, mientras algunos de los presentes portaban pancartas con fotos de Chávez abrazando a su pueblo, otros difundían mensajes como «Estados Unidos, saca las manos de Venezuela y Ucrania», «No a la violencia de Capriles en Venezuela», «Solidaridad con la Revolución Bolivariana», «Chávez vive en nuestra lucha» y «Chávez te amamos», entre otros.

En ese sentido, el titular del Círculo Bolivariano, William Camacaro, destacó que su presencia en las calles es para “”apoyar al presidente Maduro y preservar el legado de Chávez».De igual manera, desmintió a la prensa internacional, explicando que “la escasez y los problemas económicos de los que hablan, aunque sí existen, han sido magnificados, pues no son tan graves como han señalado.“Ni siquiera cuando ocurrió el Caracazo de 1989 (bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez), hecho que dejó más de tres mil fallecidos (extraoficialmente), los medios pusieron tanta atención a Venezuela. Eso habla del cinismo de la prensa internacional», aseveró.

Los manifestantes marcharon por el emblemático sector de los teatros de Broadway, hasta la sede del periódico The New York Times, donde se entregó una carta en protesta por la cobertura de la situación venezolana.

«New York Times, vergüenza de ti (…) Continúan publicando mentiras sobre la democracia en Venezuela, apoyando el Gobierno fascista de Estados Unidos», dijo el vicepresidente del poderoso sindicato de Salud 1199, Steve Kramer.

La manifestación continuó su paso hacia la sede de la Misión de Venezuela, para culminar luego frente al edificio de la Organización de Naciones Unidas.

La violencia promovida y protagonizada por grupos de la ultraderecha en Venezuela suma, hasta el momento, un balance oficial de 19 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos. El Gobierno de Caracas acusa a Washington de financiar a los grupos violentos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …