Página de inicio » Nacionales » Mandatarios y organismos regionales reconocen victoria de Sánchez Cerén

Mandatarios y organismos regionales reconocen victoria de Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, find here presidente electo de la República, continúa recibiendo saludos y felicitaciones de parte de presidentes y organizaciones amigas que con alegría reconocen la victoria en las urnas el pasado 9 de marzo.

Entre los saludos de felicitación destaca el enviado por el presidente de la República Oriental  del Uruguay, José Mujica. Su saludo reza: “Estimado compañero: Estoy seguro de interpretar los sentimientos de todos los uruguayos al expresarte nuestras felicitaciones por tu reciente elección como Presidente de la República de El Salvador, felicitaciones que te pido transmitas a todos los salvadoreños”.

Mujica agregó que el pueblo uruguayo aprendió con “dolor y sufrimientos a apreciar en toda su importancia el valor de la democracia” y de las libertades y el respeto por los derechos de todos que conlleva, por lo que celebra siempre como un triunfo propio la consolidación de las democracias de todos los pueblos hermanos latinoamericanos, y el respeto a la expresión soberana de sus pueblos en las urnas.

El presidente de Uruguay externó que América Latina vive un tiempo nuevo, lo que se demuestra en los avances en su integración y se atreve a encarar cambios imprescindibles para lograr mayor progreso y bienestar para sus pueblos.

Por lo en su misiva dirigida a Sánchez Cerén, Mujica expresó “somos conscientes de las difíciles tareas que tienes por delante, del largo camino que el pueblo salvadoreño tiene aún por recorrer para eliminar injusticias y desigualdades, para construir un país más próspero, justo y solidario”. De igual forma, el presidente uruguayo externó al presidente electo que tiene confianza en que “bajo tu conducción, y luego de superadas las naturales rispideces que la lucha electoral trae consigo,  el pueblo salvadoreño encontrará caminos de diálogo y entendimiento  para emprender unido, desafíos que necesitan del concurso de todas sus  fuerzas”.

Mujica finaliza su carta, asegurando a Sánchez Cerén que puede contar con el apoyo del pueblo uruguayo.

Presidente de República Dominicana felicita a Sánchez Cerén

El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó a Sánchez Cerén, por su  elección como presidente de la República de El Salvador.

En una carta dirigida a Sánchez Cerén, Medina expresa las más sinceras congratulaciones en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y del suyo propio.

“La oportunidad es propicia para expresar nuestra confianza en que el gobierno que usted encabezará habrá de favorecer que se estrechen aún más los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos, para beneficios de las tradicionales relaciones bilaterales, que favorecen el intercambio comercial, cultural y social, entre naciones hermanas” expresa la misiva.

Medina también manifestó el deseo de que ambas naciones asuman compromisos en los organismos internacionales a los que pertenecen, de manera específica, en el Sistema de la Integración Centroamericana (SiCA) en beneficio de un mayor fortalecimiento en la relaciones de los pueblos de la región.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …