Página de inicio » Nacionales » Mandatarios discutirán Unión Aduanera en Triángulo Norte

Mandatarios discutirán Unión Aduanera en Triángulo Norte

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunirá el lunes próximo con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, para tratar el tema de la implementación de la Unión Aduanera en el Triángulo Norte.

CAPRES informó este viernes que el encuentro tendrá lugar en el puesto fronterizo de El Corinto, Honduras, y la agenda contempla una reunión privada entre los mandatarios, así como otra sesión ampliada con las respectivas delegaciones que los acompañan.

El Mandatario salvadoreño recalcó la voluntad de su gobierno de trabajar por una integración económica regional dirigida a la facilitación del comercio, para lo cual la unión aduanera constituye un elemento fundamental.

En este sentido, este jueves el vicepresidente de la República Oscar Ortiz depositó el Protocolo de Adhesión al Protocolo Habilitante para la Integración Profunda iniciada por Guatemala y Honduras a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), órgano económico del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El protocolo es el instrumento que permite que, de forma oficial, El Salvador se integre a la Unión Aduanera que ya comparte Honduras y Guatemala. En la primera fase de su integración, el país tendrá que promover la libre circulación de bienes con sus vecinos y la facilitación del comercio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …