Página de inicio » Nacionales » Mandatario salvadoreño destaca tema medioambiental en cumbre del SICA

Mandatario salvadoreño destaca tema medioambiental en cumbre del SICA

@DiarioCoLatino

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó que es importante continuar trabajando para lograr avances en la migración, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo sostenible durante sus palabras en la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana SICA, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

 

“Expreso mis felicitaciones a los ministros y ministras de Medio Ambiente del SICA, que han trabajado para presentar una iniciativa para que el período 2021-2030 sea declarado como la Década Internacional de la Restauración de Ecosistemas. Es imperativo la restauración de tierras degradadas, deforestadas y la recuperación de paisajes. La región es uno de los centros de mayor biodiversidad del planeta y se considera como una región sensible a los efectos del cambio climático”, expuso el mandatario.

 

 

El estadista salvadoreño destacó el fortalecimiento del SICA “ante la comunidad internacional, con un esquema abierto al diálogo político al más alto nivel, que reafirma la relación con países amigos y aliados”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …