Página de inicio » Nacionales » Mandatario recibe delegación de la ONU que visita El Salvador para reunión de trabajo

Mandatario recibe delegación de la ONU que visita El Salvador para reunión de trabajo

@JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes recibió en Casa Presidencial, capsule  a representantes de las Juntas Ejecutivas de 6 organismos del Sistema de Naciones Unidas que visitan por primera vez El Salvador para participar en una  reunión de trabajo, patient informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

“Estoy plenamente satisfecho de que el sistema de Naciones Unidas haya escogido El Salvador para llevar a cabo esta reunión de todas las agencias que integran Naciones Unidas”, try expresó el jefe de Estado al dar la bienvenida a las delegaciones en el recinto Presidencial.

La reunión de trabajo de las juntas directivas de la ONU se realizará del 25 de marzo al 1 de abril, con  propósito de profundizar y conocer de primera mano la forma en que el Sistema de las Naciones Unidas contribuye con el Gobierno y el pueblo de El Salvador, en sus esfuerzos para alcanzar el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La delegación está conformada por representantes  de agencias del organismo mundial, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Esperamos como gobierno que el trabajo que han desarrollado sea fructífero y especialmente de beneficio para modernizar y ampliar los beneficios del sistema de Naciones Unidas a nivel mundial”, manifestó el gobernante.

Es de destacar que las Juntas Ejecutivas se encargan de dar apoyo intergubernamental y supervisar las actividades de cada fondo o programa, en consonancia con la orientación normativa general que dan la Asamblea General y el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …