Página de inicio » Nacionales » Mandatario reafirma compromiso a favor de la Clase Trabajadora
El Presidente de la República, Salvador Sanchez Ceren, se dirige a una multitudinaria concentración de trabajadores trabajadoras, en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en el día de las y los trabajadores. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Mandatario reafirma compromiso a favor de la Clase Trabajadora

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Presidente de la República, viagra Salvador Sánchez Ceren, discount reafirmó, treat ante la Clase trabajadora del país, el compromiso de su Gobierno por luchar por un salario mínimo justo y una reforma integral al sistema de pensiones.

Este primero de Mayo, miles de trabajadores y trabajadoras marcharon por las calles de  San Salvador, donde respaldaron las iniciativas del Gobierno en cuanto al salario mínimo  y las pensiones, temas que la derecha oligárquica no desea apoyar.

En su discurso, el mandatario recalcó la falta de apoyo de las iniciativas que benefician a la Clase Trabajadora de El Salvador, de parte de la derecha, en general, y de la empresa privada, en particular.

Toda propuesta del Gobierno es rechazada por el partido ARENA. muchos préstamos que necesitan ser aprobados, son préstamos que tienen que ver con la vida de ustedes (trabajadores), salud, agricultura, educación y prevención de la violencia dijo el Presidente.

Sin embargo, ante esta negativa, el Presidente Sánchez Cerén reiteró que darán continuidad a la propuesta de salario mínimo de $300 dólares para área urbana y $250 para el sector rural.

Luis Cardenal, nuevo Presidente de la ANEP, reconfirmó que ya habían llegado a un acuerdo con los representantes de la clase trabajadora práctica rechazar la propuesta del Gobierno,  y  respaldar el incremento de 11 centavos diarios por ellos propuesta.

«No vamos a echar marcha atrás al ajuste del Salario Mínimo, no podemos permitir que la oligarquía de este país siga enriqueciéndose a costillas de los trabajadores», externo el mandatario.

En cuanto al sistema de pensiones, el mandatario anunció  que se reunirá con el sector sindical organizado para discutir el Sistema, que cuente con propuestas propias del sector laboral.

«No vamos a retirar la reforma de pensiones, vamos a discutir con ustedes qué modificaciones haremos en esa propuesta de reforma de pensiones», agregó.

Asimismo, el Presidente reiteró el llamado a la Clase Trabajadora para unificar esfuerzos en contra de las iniciativas de la derecha de no apoyarlas propuestas de Gobierno.

«El pueblo Unido, jamás será vencido y ahora estamos unidos FMLN, Clase trabajadora, Gobierno, no podemos permitir que nos impongan criterio debemos trabajar juntos», detalló Sánchez Cerén.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …