Página de inicio » Nacionales » Mandatario guatemalteco visita cripta del Obispo Mártir

Mandatario guatemalteco visita cripta del Obispo Mártir

@JoakinSalazar

El presidente de Guatemala, remedy   Otto Pérez Molina, visitó esta tarde la cripta de Catedral, donde se encuentran los restos de Monseñor Oscar Arnulfo Romero,  de quien manifestó “es un líder espiritual no solo para El Salvador,  sino  para toda la región de Centro América”.

Con gran interés, el mandatario guatemalteco recorrió los pasillos de la cripta,  y atentamente escuchaba las palabras de Monseñor Héctor  Figueroa,  quien le explicó sobre el significado del monumento al Arzobispo Mártir.

No hubo simplemente silencio, mas bien hubo solemnidad y admiración de parte del presidente de Guatemala hacia el obispo mártir,  posteriormente el mandatario colocó un arreglo floral con los colores de su país al lado del monumento erigido en el sepulcro de Monseñor Romero.

Al cierre de su visita,  Pérez Molina,  firmó en el libro de visitas de la Cripta,  tal como lo hicieron otros líderes como Ban Ki-moon,  Secretario General de las Naciones Unidas y Barak Obama,  presidente de Estados Unidos.

«Este reconocimiento lo hace el Papa Francisco,  no solo al pueblo Salvadoreño sino que a la región «,  admitió el presidente Pérez Molina  antes de retirarse de la cripta.

Además,  Otto Perez Molina,  calificó de «Gran líder y un hombre que luchó por su pueblo»,  a Monseñor Romero,  aseverando el gran significado de su legado a los pueblos centroamericanos.

Esta visita es la primera que realiza un líder regional después de ser ratificado el martirio de Monseñor Romero, por parte de la Iglesia Católica,  el pasado 3 de febrero.

 

 

 

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …